CASALCO firma convenio con ITCA-FEPADE

El acuerdo busca establecer mecanismos de coordinación y apoyo técnico para formar profesionales competentes en el área de la construcción.

descripción de la imagen
CASALCO firma convenio con ITCA-FEPADE

Por Patricia García - Xiomara Alfaro

2015-02-18 11:15:00

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) firma convenio con ITCA-FEPADE para formación de profesionales y acceso a mejores empleos.

Ambas instituciones buscan establecer mecanismos mutuos de coordinación y apoyo técnico para formar jóvenes y adultos competentes en áreas relativas a la construcción.

De esta manera CASALCO se compromete a brindar apoyo para cursos y diplomados de acuerdo a las necesidades del sector además de brindar charlas técnicas en el área vocacional que les permita conocer los últimos avances de la industria. La gremial también generará espacios dentro de las empresas asociadas para que los estudiantes de ITCA-FEPADE puedan realizar sus practicas.

Por su parte la institución educativa será la encargara de elaborar el diseño curricular para cursos y diplomados en base a la demanda del sector.

“Con este convenio reiteramos nuestro interés de beneficiar a muchos empleados y futuros empleados de la construcción brindándoles más y mejores herramientas para el desarrollo de sus labores. Con las capacitaciones no solo les brindamos conocimientos sino la oportunidad de que ellos logren una mejor calidad de vida”, dijo Carlos Guerrero, presidente de la gremial.