Guatemala inaugura planta de energía

La planta de energía solar y tendrá capacidad de generar 58 megavatios de energía eléctrica.

descripción de la imagen
Esta será la planta más grande de Centroamérica.

Por

2015-02-03 8:00:00

GUATEMALA. El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, inauguró ayer la planta de energía solar más grande de Centroamérica y El Caribe, con una inversión de 100 millones de dólares de la corporación española Grupo Ortiz, informaron diversas fuentes.

La planta, denominada Horus Energy, tiene capacidad para generar 58 megavatios de energía eléctrica y también es la segunda más grande de Latinoamérica, de acuerdo a un comunicado de Grupo Onyx, firma guatemalteca propietaria del proyecto.

El desarrollo de la planta se llevó a cabo en el municipio de Chiquimulilla, del departamento (provincia) de Santa Rosa, en un terreno de 175 hectáreas donde fueron instalados 187,360 módulos solares, que la hacen la más grande del istmo y de El Caribe, precisó la misma fuente.

El presidente de Grupo Onyx, Mario López Estrada, subrayó que la inauguración de la nueva planta “cambia la historia del sector energético de nuestro país en muchos sentidos”.

Los módulos solares de Horus Energy fueron montados “sobre estructuras que siguen al movimiento del sol en su ruta diaria” para “aumentar la producción”, concluyó el comunicado. Guatemala exportó energía por 100 millones de dólares en 2014, según Pérez Molina. —ACAN-EFE