Guatemala prevé más venta agrícola

El país espera ventas por $50 millones en feria agrícola de 2015, en la que estarán presentes unos 4,500 potenciales clientes

descripción de la imagen
Arveja china, dulce, criolla, zucchini, pattypans, baby corn, minizanahoria y col de bruselas, son algunos de los productos.

Por

2015-02-18 8:00:00

GUATEMALA. Los productores guatemaltecos esperan concretar unos $50 millones en ventas durante la feria agrícola “Agritrade”, que se celebrará el 12 y 13 de marzo próximo en el departamento occidental de Sacatepéquez, informó ayer una fuente empresarial.

El presidente de “Agritrade” de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Rodolfo Rivera, explicó en rueda de prensa que en la feria buscan superar los resultados del evento de hace dos años.

Recordó que en 2013 se concretaron 1,050 citas de negocios por un monto promedio de $40 millones.

Arveja china, dulce, criolla, zucchini, pattypans, baby corn, minizanahoria, col de bruselas, vegetales orientales y cafés, son parte de la oferta que presentará la “Agritrade” 2015.

Además productos orgánicos, miel de abeja, cardamomo, ajonjolí, achiote, flores, ornamentales y variedad de frutas.

Durante el evento de dos días se espera la visita de al menos 4,500 personas entre productos, exportadores y potenciales compradores.

Rivera precisó que se esperan 100 compradores de Estados Unidos, Polonia, Sri Lanka, Rusia, Holanda y Alemania, que son representantes de cadenas de supermercados, además de los países de Centroamérica.

“Por ello apuntamos a superar los resultados de hace dos años y concretar negocios por 50 millones de dólares”, puntualizó Rivera. —ACAN-EFE