Nicaragua busca apoyo en la Unión Europea para la construcción de canal

Según un funcionario, esperan recibir apoyo de la experiencia de la U.E. con este tipo de proyectos.

descripción de la imagen

$50 mil millones requerirá la construcción del canal de Nicaragua, proyecto que tomará cinco años.

/ Foto Por Archivo

Por

2015-02-12 8:00:00

BRUSELAS. El ministro secretario privado para Políticas Públicas de Nicaragua, Paul Oquist, presentó ayer detalles del proyecto de construcción de un canal interoceánico en su país, con más capacidad que el de Panamá, ante instituciones de la Unión Europea (UE) en Bruselas, donde buscó también apoyos privados.

Oquist se entrevistó con el director general para América del Servicio Europeo de Acción Exterior, Christian Leffler, con quien mantuvo una “buena conversación”, detalló el embajador nicaragüense en Bruselas, Lautaro Sandino.

También se entrevistó con funcionarios comunitarios responsables de áreas como desarrollo, transporte marítimo, industria, ambiente o crecimiento.

La agenda de Oquist en Bélgica también incluye encuentros con miembros del Gobierno belga, como el secretario de Estado de Comercio Exterior, Pieter De Crem, y visitas a ciudades como Gante (oeste) o Amberes (norte), donde se encuentra uno de los puertos más importantes de Europa, así como una conferencia con empresarios.

El objetivo de esta visita es “presentar el conjunto de la idea a nuestros socios” en el marco de la nueva política comunitaria que combina “comercio y cooperación al desarrollo”, recordó Sandino.

El embajador dijo que ahora el país centroamericano espera contar con la “experiencia” de los países europeos sobre la gestión o el impacto medioambiental de este tipo de proyectos. Nicaragua inició las obras en diciembre.—EFE