Simán presenta de nuevo el proyecto Compumóvil

b Está enfocado en la enseñanza de nuevas tecnologías a jóvenes de instituciones públicas a nivel nacional

descripción de la imagen
Luis Ernesto Miguel, representante de Simán en presentación del proyecto. Foto EDH / Cortesía

Por

2015-02-27 8:00:00

La educación de los jóvenes es uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de un país, es por eso que Almacenes Simán celebró la graduación e inauguración de la nueva promoción de estudiantes de su programa Compumóvil, proyecto educativo con el que se beneficia a jóvenes estudiantes de escasos recursos en las áreas de tecnología, inglés y valores.

El evento se llevó a cabo en el Centro Escolar El Carmelo, en Soyapango, y participaron representantes de almacenes Simán, Fusalmo y GBM.

Compumóvil Simán es uno de los proyectos del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Almacenes Simán, que consiste en un moderno centro de cómputo que tiene como finalidad apoyar y reforzar la educación de jóvenes de escasos recursos en las áreas de tecnología y del idioma inglés, que les permite volverse más competitivos, de cara a las necesidades de la sociedad actual.

Para este año Compumóvil Simán continuará impartiendo aprendizaje a los jóvenes a través de los programas de formación en las áreas de hardware y administración de sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones multimedia e Internet como herramienta de investigación y comunicación, permitiendo que al final, los estudiantes obtengan certificación en Microsoft Office.

También se seguirá incluyendo el programa de aprendizaje del idioma inglés, que permitirá que los estudiantes obtengan un nivel básico-intermedio del idioma. Uno de los aspectos más importantes que incluye el Compumóvil es el programa enfocado a “valores”, ya que trata del desarrollo de actividades como seminarios y talleres que impulsarán el crecimiento de actitudes positivas basadas en las buenas costumbres y valores morales.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder ser parte del desarrollo educativo de los jóvenes, que su vez, con sus conocimientos, aportan al desarrollo de la sociedad”, dijo el representante de almacenes Simán.

Compumóvil Simán nació en 1996 y tiene como misión crear una cadena de desarrollo educativo, por medio de la enseñanza de nuevas tecnologías a comunidades escolares de jóvenes de instituciones públicas, que no tienen acceso a este tipo de preparación académica.

Hasta La fecha, Compumóvil Simán ha recorrido más de 500 kilómetros del territorio salvadoreño, beneficiando a más de 700 alumnos en centros escolares del país.