Alba inaugura planta de energía

Con una inversión de 21 millones de dólares para los primeros dos años, la empresa Alba Tech iniciará operaciones en el país.

descripción de la imagen
La empresa está ubicada en San Juan Opico. foto EDH / Cortesía

Por negocios@eldiariodehoy.com

2015-02-26 8:00:00

Alba Petróleos inauguró ayer su empresa encargada de fabricar productos de energías renovables, Alba Tech Green Energy. A través de esta empresa se producirán paneles solares y luminarias LED.

José Luis Merino, asesor mayor de las empresas Alba, expresó que estos serán productos de “alta calidad y a un precio competitivo, que brindará muchos empleos para nuestros país y así beneficiará a la población”. De acuerdo a Merino, este tipo de proyectos es una forma de Alba Petróleos de producir fuentes de empleo en el país.

Esta empresa es el fruto de la alianza con la empresa taiwanesa SpeedTech. El embajador de Taiwan en El Salvador, Andrea Lee, indicó que “SpeedTech ha realizado energía limpia solar que beneficiará al sector de Centroamérica”.

La empresa, ubicada en San Juan Opico, iniciará sus operaciones con una inversión de 21 millones de dólares para los primeros dos años, y buscará impulsar la “creación de parques de generación fotovoltaica limpia y ambientalmente amigable”, según representantes de la empresa.

La fábrica tendrá una capacidad de producir 15 megavatios de potencia anual en paneles solares y 4 millones de bombillas LED. De acuerdo al comunicado emitido por Alba, los equipos fabricados por Alba Tech posee una vida útil que supera los 25 años.

Alba Petróleos en los últimos años ha demostrado un interés en continuar incrementando su línea de negocios.

Con su principal marca de estaciones de servicio sigue aumentando su participación de mercado y ha lanzado más productos como Alba Alimentos y ahora Alba Tech.