Las Terrazas realizó simulacro de evacuación

La iniciativa en el nuevo espacio del centro comercial Multiplaza busca salvar vidas en caso de emergencias.

descripción de la imagen
Representantes de las instituciones dan a conocer las indicaciones para el simulacro. Foto EDH / cortesía

Por

2015-02-18 8:30:00

Las Terrazas de Multiplaza realizó un simulacro de evacuación como parte del estricto programa de seguridad que tienen los centros comerciales de Grupo Roble.

Este año, por primera vez, se hizo un simulacro en Las Terrazas, el nuevo espacio de Multiplaza que posee un área aproximada de 8,700 metros cuadrados y que alberga 14 establecimientos entre restaurantes, cafés, y un bar.

Los empleados recibieron esta importante capacitación, que puede salvar sus vidas en caso de emergencia.

“En Grupo Roble estamos conscientes de la importancia de dar cumplimiento y hacer mejoras continuas a nuestro sistema de seguridad, los simulacros son actividades que nos permiten enseñar a nuestros públicos rutas de evacuación y puntos seguros…”, declaró Elías Arévalo, jefe de Operaciones.

“Además de capacitar al personal de tiendas y almacenes para que estén preparados y sepan cómo reaccionar ante una emergencia y poder guiar así a nuestros visitantes”, añadió el jefe de Operaciones.

Con dicha actividad Las Terrazas da cumplimiento al decreto 86, Art. 49 del Reglamento de Gestión de la Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, en estas prácticas se ha logrado involucrar aproximadamente un 95 % de los empleados.

“Con esta actividad se busca fortalecer la primera línea de intervención que son los empleados y las acciones inmediatas que deben tomar ante emergencias”, agregó Mercedes Sánchez, jefa de marca de Multiplaza.

Este tipo de actividades se realizan dos veces al año en el centro comercial, con el objetivo de informar y garantizar a sus visitantes, inquilinos, empleados y al público en general que Multiplaza posee un equipo de operaciones altamente capacitado en materia de seguridad y capaz de reaccionar de manera eficiente en cualquier caso de emergencia en sus instalaciones.

De esta manera Grupo Roble busca resguardar la integridad física de sus empleados e inquilinos.