Centro Comercial Las Cascadas abre sus puertas de nuevo

b Luego del incendio del pasado 3 de enero, que afectó 25 de sus locales, el centro comercial ha logrado salir adelanteLuego del incendio del pasado 3 de enero, que afectó 25 de sus locales, el centro comercial ha logrado salir adelante

descripción de la imagen
La población salvadoreña podrá disfrutar nuevamente las instalaciones de Las Cascadas. Foto EDH

Por

2015-02-03 8:00:00

El Centro Comercial Las Cascadas anunció, a través de un comunicado, que abrió sus puertas desde el pasado lunes 2 de febrero, después de dar por finalizado el período de investigación e inspección del incendio, y luego de haber obtenido los permisos de seguridad para que las personas ingresen a las instalaciones con seguridad.

Las áreas de comercio, food court y servicios financieros estarán disponibles en su nuevo horario, de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., y contarán con accesos de ingreso para vehículos en la Calle Chiltiupán, por el sótano en la Avenida Jerusalén y en la Panamericana y las salidas habilitadas serán por la Avenida Sergio Paiz y en la carretera Panamericana.

Con la reapertura del Centro Comercial Las Cascadas, se activará nuevamente el comercio interno, brindando a cada una de las tiendas y los salvadoreños la oportunidad de seguir comerciando y comprando con seguridad.

La familia Las Cascadas agradece a Bomberos de El Salvador, Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde Salvadoreña, Comandos de Salvamento, Protección Civil, Policía Nacional Civil de Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla, Cuerpo de Agentes Metropolitanos, Alcaldía de Antiguo Cuscatlán, Alcaldía de Santa Tecla y a todos aquellos quienes colaboraron con el centro comercial brindándoles ayuda en los momentos difíciles.

“Son estas muestras de solidaridad las que nos hacen más fuertes y nos inspiran a seguir siempre hacia adelante, prestando un mejor servicio”, reza el comunicado emitido.

Según datos de los administradores del centro comercial, cada mes se recibían al menos 625 mil visitantes en temporada normal y hasta un millón en temporadas de vacaciones; además, Las Cascadas han sido fuente de empleo al menos para 1,400 personas.

Después de casi un mes de tener cerradas sus instalaciones por motivos de seguridad e investigaciones para procesar la escena y deducir el origen del incendio ocurrido en una sección del centro comercial, nuevamente sus tiendas estarán disponibles para todos los salvadoreños.

Aunque en su momento no se brindó mayor información sobre la afectación en infraestructura, ni cuánto sería el costo para la reconstrucción, el empresario Fernando Paiz, propietario del centro comercial, indicó que hace 11 años se habían invertido cerca de $40 millones en la apertura del centro comercial.