Uassist.me invierte $900 mil en expansión

La compañía duplicó el número de colaboradores especialistas en soporte administrativo a distancia

descripción de la imagen
El nuevo edificio denominado Centro de Emprendedores Point alberga a los 100 empleados de Uassist.me, pero las proyecciones son que las instalaciones totales se dediquen al servicio de oficinas. Foto EDH / Lissette Monterrosa

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2015-02-13 8:00:00

La empresa Uassist.me brinda servicios de soporte administrativo de manera remota, cuenta con más de cuatro años de trayectoria, inició en 2009 con cuatro empleados y hoy genera más de 100 puestos de trabajo, con clientes en Europa, Australia, Asia, África, Sudamérica y la mayoría en Estados Unidos.

El crecimiento vertiginoso e inesperado de la empresa los llevó a arrendar dos casas para albergar a los colaboradores, hasta que finalmente hace dos años decidieron invertir en una propiedad en la que pudieran centrar las operaciones.

Hace un año, como apenas contaban con 65 colaboradores se aventuraron a invertir $900 mil en la expansión de instalaciones, como consideraron que el área de trabajo era demasiada amplia, pensaron en arrendar el demás espacio, mientras la empresa crecía.

Así nació el centro de emprendedores Point, con la idea de que se convierta en un punto de encuentro entre emprendedores, con servicio de oficinas todo incluido.

“Hay un proceso de selección para la gente que está en Point, la idea es que surjan sinergías (de negocios), entre emprendedores”, mencionó Alfredo Atanacio, fundador de Uassist.me .

En el centro de emprendedores Point se ofrecen los servicios de oficina virtual, que incluye una recepcionista que contesta a nombre de su negocio, número de teléfono único, cierto número de horas en salas de reuniones y acceso a las instalaciones. El negocio está más orientado a clientes que están comenzando con su negocio y no necesitan operar en un espacio físico todo el día, por ejemplo un corredor de bienes raíces que pasa el tiempo en la calle, y los precios van desde $75 mensuales. Además cuenta con una oficina física amueblada, una recepcionista acceso a cuatro salas de reunión y a las instalaciones durante 24 horas, internet, servicios de agua, teléfono y la asistencia virtual, que el servicios que presta Uassist.me , acá los precios van desde los $550.

También tiene el “Coworking” (compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar proyectos profesionales de manera independiente), donde los “freelances”, pueden llegar y compartir el espacio con otro freelancer por el que se pagan $200 que incluye espacio de trabajo, acceso las 24 horas y salas de reunión.

Esta es una nueva manera de trabajar que ya goza de mucha popularidad a nivel internacional: el coworking, son espacios comunes que le permiten intercambiar ideas y formar alianzas estratégicas con otros profesionales.

Point además presta servicios individuales como uso de salas de reuniones, desde $50 y paquetes de asistencia virtual a partir de $75.

Más allá de las proyecciones

Actualmente Point tiene capacidad para 15 oficinas, de estas 10 ya están ocupadas, pero el espacio que les parecía grande con el tiempo se han dado cuenta que en realidad les va quedando pequeño y las operaciones de Uassist.me, migrarán a otro espacio.

Entre las proyecciones del negocio está invertir en una nueva propiedad que albergue las operaciones totales de la empresa.

Los rubros en que se desempeñan los arrendatarios incluyen Organizaciones no Gubernamentales, decoradores, social media, manejo de redes sociales, diseñadores de joyas, audiovisuales, psicólogos y consultores, entre otros. “La idea es que nos conozcamos entre los emprendedores para hacer networking todos los meses”, menciona el emprendedor.

El edificio también servirá para que en los espacios comunes se monten exposiciones de artes, relató Atanacio.