Se pierden $15 Mlls. al mes por saldos telefónicos no usados

Cada mes expira un promedio de 90 millones de minutos que no fue utilizado

descripción de la imagen
El CEO de Digicel, Celeo Arias, dijo que la nueva estrategia, explicada en la campaña "Lo tuyo, es tuyo", representa un cambio trascendental en comunicaciones locales. Foto EDH/ René Estrada

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2015-02-26 8:00:00

Cada mes se pierden alrededor de 90 millones de minutos de saldo que los usuarios de las compañías telefónicas no logran aprovechar por el poco tiempo que se les otorga antes de que su saldo expire, señaló ayer el CEO de Digicel, Celeo Arias.

Esto se traduce en cerca de 15 millones de dólares que los salvadoreños están gastando, sin aprovechar todos los beneficios que las compañías ofrecen, en saldos bonificados para teléfonos prepago y remanentes de saldo en líneas pospago.

Por esa razón y en el afán de obtener mayor participación de mercado, Digicel lanzó el pasado 23 de febrero su nueva campaña “Lo tuyo, es tuyo”, que viene para quedarse.

“Es justo que uno logre consumir lo que compró. Esto es un beneficio que trae Digicel, es una nueva forma de operar de aquí en adelante y ya comenzó a aplicarse”, explicó el representante de la compañía.

Los clientes de Digicel ya no tendrán que preocuparse por el vencimiento de su saldo bonificado porque al hacer su próxima recarga tendrán disponible el saldo que no gastaron.

También los usuarios de telefonía pospago de la compañía podrán gozar de esta nuevo beneficio, ya que el remanente del saldo del mes anterior, que no fue utilizado, se aplicará en el siguiente mes.

Pero además del saldo, los paquetes, datos y mensajes de texto que no se hayan terminado de utilizar, también se reactivarán al momento de recargar nuevamente.

“Hemos sido los primeros en marcar la pauta en la industria, con propuestas diferentes e innovadoras, adecuadas a las necesidades de los clientes tal como fue con el Cobro al Segundo Exacto y una serie de propuestas que han redefinido el rumbo de la telefonía. Hoy lo hacemos una vez más, con una agresiva estrategia comercial dando a nuestros clientes la mejor y más potente propuesta comercial del mercado salvadoreño”, indicó Arias.

Añadió que desde sus inicios, Digicel se ha caracterizado por ser un referente en romper las reglas en beneficio de sus usuarios. En esta ocasión llevando a la telefonía móvil a un nivel superior, en sintonía con las nuevas tendencias de las empresas líderes, donde al usuario le pertenece totalmente lo que adquiere.

Para la campaña de divulgación, Digicel está invirtiendo cerca de medio millón de dólares, que beneficiarán a casi la cuarta parte de la población en el país que utiliza línea móvil y, además, a todos los clientes que desean ser parte de la compañía con la entrada en vigencia de la portabilidad numérica.