Aerolínea salvadoreña VECA inaugura vuelos a Costa Rica

Serán tres vuelos semanales,en una aeronave Airbus 319, con una capacidad para 144 pasajeros, según autoridades del ICT

descripción de la imagen
Aerolínea salvadoreña VECA inaugura vuelos a Costa Rica

Por EFE

2015-02-27 9:00:00

La aerolínea salvadoreña VECA inauguró hoy sus vuelos entre San Salvador y el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Costa Rica, informó una fuente oficial.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indicó en un comunicado de prensa que se trata tres vuelos semanales, los días lunes, miércoles y viernes, que se realizarán en una aeronave Airbus 319, con una capacidad para 144 pasajeros.

Para las autoridades costarricenses la llegada de la aerolínea puede motivar la movilización de turistas de los países de la región y así establecer más conexiones para los viajeros interesados en el descanso, los atractivos culturales, la biodiversidad y los negocios.

“La apertura de vuelos directos entre El Salvador y Costa Rica nos inspira a seguir trabajando intensamente en incrementar la cantidad de asientos disponibles a nuestro país, con el propósito de atraer turistas de Centroamérica, Estados Unidos, Europa y otros mercados emergentes”, dijo el gerente general del ICT, Alberto López.

Datos del ICT indican que durante el 2014 Costa Rica, país de 4,7 millones de habitantes, recibió 2,53 millones de turistas, lo que representa un incremento del 4,1 %, en comparación con el 2013, cuando fue de 2,34 millones.

Los turistas extranjeros generaron divisas por 2.636 millones de dólares para un crecimiento del 7,7 % en comparación con el 2013.

El turismo, que es uno de los principales motores de la economía costarricense, emplea directamente a unas 150.000 personas y de forma indirecta a otras 400.000 en este país centroamericano que alberga a cerca del 4,5 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.