Fundación Calleja suma aliados

La Universidad Francisco Gavidia, Microsoft y Dell de El Salvador firmaron acuerdo educativo

descripción de la imagen
Representantes de Microsoft, Dell, UFG y Grupo Calleja celebraron el acuerdo en pro de la educación. foto edh / Marlon manzano

Por

2015-02-18 8:30:00

Fundación Calleja firmó ayer un memorando de entendimiento con la Universidad Francisco Gavidia (UFG), Microsoft y Dell, para mejorar la calidad educativa del país.

Este convenio permitirá unir esfuerzos entre empresa privada, academia, fundaciones y centros escolares del sector público para mejorar la enseñanza y capacitación en tecnologías de la comunicación, reduciendo así la brecha digital existente.

La alianza brindará oportunidades alrededor de 10,000 personas, entre estudiantes, docentes, maestros, directores y padres, para tener mayores oportunidades de superación familiar y en sus comunidades.

Cuatro escuelas serán beneficiadas con este acuerdo, las cuales están ubicadas en Ahuachapán, Santa Ana, Chalatenango y San Miguel.

En estas escuelas Fundación Calleja ya está implementando su programa “Todos son nuestros niños”.

Carlos Calleja, presidente de Fundación Calleja, agradeció a los socios por hacer esta apuesta estratégica por un país con más oportunidades para los niños. “Agradezco a la Universidad Francisco Gavidia, Microsoft y Dell por compartir este amor por el país que nos motiva a unirnos por una sola lucha para sacarlo adelante”, agregó.

Aliados y roles

La UFG impartirá tres cursos referentes a elaboración de vídeo juegos, diseño gráfico, y programación.net, estos se darán a los profesores de los centros de cómputo de las escuelas beneficiadas. Además brindará descuentos en las mensualidades a los alumnos más sobresalientes que deseen estudiar en un futuro en la UFG.

El Rector de la UFG, Mario Ruiz, se mostró motivado de participar de ésta alianza, “Para la universidad es un orgullo participar en estos esfuerzos que van en la línea de crear un El Salvador más productivo”, destacó.

Microsoft será el facilitador y evaluador de la implementación de los programas, entrenamiento, recursos y tecnologías que forman parte de la iniciativa internacional YouthSark, adicionalmente brindarán formación docente sobre los sistemas operativos que Microsoft instalará.

Thania Segura, representante de Microsoft Latinoamérica, expresó su agradecimiento por ser parte de este esfuerzo, “Después de 15 años en El Salvador, una de nuestras principales banderas es apoyar los esfuerzos de la RSE, agradecemos a Fundación Calleja por invitarnos”, agregó muy emocionada.

Dell apoyará en la compra del equipo para los centros de computo, en total serán 30 computadoras por cada escuela, y los componentes que esto implica, como monitores, baterías, mouses, teclados, cámaras web, etc.