Bancolombia celebra 140 años de operaciones

Durante 14 décadas, la organización se ha ganado la confianza de sus clientes que tiene más de 10 millones en 10 países

descripción de la imagen
Bancolombia ha logrado una gran presencia en diversos países de Latinoamérica a lo largo de sus 14 décadas de existencia. FOTO EDH / Cortesía

Por

2015-02-02 10:00:00

El 29 de enero se cumplieron 140 años de la firma del acta de fundación del Banco de Colombia en la casa de Ramón del Corral, el primer gerente de la entidad. En ese entonces se iniciaban los planes de desarrollo de Colombia, y por eso era indispensable una economía próspera y un banco que apoyara los proyectos de la gente.

Desde ese instante son innumerables los momentos que hoy llegan a la mente de quienes han hecho parte de esta historia: clientes, empleados, directivos y la sociedad en general.

La construcción del primer edificio en 1880, la creación del Banco Industrial Colombiano (BIC) en 1945, la llegada del BIC a Panamá con su oficina de Banca Internacional en 1973, haber listado el ADR en la Bolsa de Valores de Nueva York en 1995, la adquisición que hizo el BIC del Banco de Colombia en 1998, la creación del modelo de Banca en supermercados en ese mismo año, la fusión de Bancolombia, Conavi y Corfinsura en 2005, empezar a trascender fronteras cuando se hizo la compra del Banco Agrícola de El Salvador en 2007, y luego las adquisiciones del HSBC en Panamá, hoy Banistmo, y de la compra del 40 % del BAM en Guatemala en 2013, son algunos de esos hitos que conforman la historia del banco.

Durante 14 décadas, la organización se ha ganado la confianza de sus clientes que hoy son más de 10 millones en 10 países, lo que lo convierte en una de las diez instituciones financieras más importantes de América Latina.

Una historia de evolución e innovaciones dentro de las que destaca el lanzamiento de productos que cada día aportan más a la inclusión y a la virtualización del dinero, ya que es una empresa que siempre se mantiene en mira al futuro. Durante 14 décadas, la organización se ha ganado la confianza de sus clientes que tiene más de 10 millones en 10 países