Consorcios internacionales compiten por línea 2 del metro de Panamá

descripción de la imagen
El encargado de la obra tendrá 46 meses para concluirla. Foto EDH

Por

2015-02-12 8:00:00

PANAMÁ. Tres consorcios “con amplia experiencia”, conformados por empresas de Brasil, España, México, Perú y China, participan en la licitación para la construcción de la segunda línea del Metro de Panamá, informó ayer a Acan-Efe el secretario del Metro, Roberto Roy.

Se trata del Consorcio Línea 2, formado por Constructora Norberto Odebrecht (Brasil) y FCC Construcciones (España), y UTE Panamá II, integrado por Dragados S.A. de España, Ingenieros Civiles Asociados (México) y Graña y Montero (Perú).

También el Consorcio PANAMetro-Consorcio Internacional Metro de Panamá L2, compuesto por las firmas chinas China Harbour Engineering Company y China Railway First Group más la española Corsan-Corviam Construction.

Roy presidió el jueves el acto de recepción de ofertas para participar en la licitación por mejor valor para la construcción de la segunda línea del Metro de la capital panameña, que tendrá 22 kilómetros y que conectará el sector este con la línea uno, que recorre de norte a sur la ciudad.

Todos presentaron correctamente su voluminosa oferta técnica y se verificó que cumplieran con la fianza propuesta de 50 millones de dólares.

También los sobres con su propuesta económica sin abrir, lo cual fue verificado por el personal especializado de la Contraloría General de la República.

Roy explicó que los sobres con las ofertas económicas y las numerosas cajas con la oferta técnica se depositarían en una bóveda del Banco Nacional de Panamá (estatal) en presencia de los representantes de los consorcios.

En 30 días hábiles, una comisión evaluadora revisará la oferta técnica para asignarle un puntaje. El ganador de la licitación “será el proponente con mayor puntaje”.

—ACAN-EFE