UE anunció Euroferia 2015 en Nicaragua

Con la feria comercial se busca establecer contactos para que los empresarios accedan a ese mercado.

descripción de la imagen
Con la primera feria realizada en 2013, Nicaragua logró exportar azúcar y Chía. Foto EDH

Por

2015-02-11 8:00:00

MANAGUA- La Unión Europea (UE) anunció ayer la segunda edición de la Euroferia 2015, que se realizará los días 8 y 9 de mayo próximo, en Managua, capital de Nicaragua.

A la feria se espera que asistan más de 50 empresarios establecidos en Nicaragua y Europa.

“Es una feria comercial donde se van a establecer relaciones (y) presenta la oportunidad de dar conocimientos sobre cómo pueden estos empresarios acceder de manera más ordenada, a ese tipo de mercado”, dijo el coordinador del comité organizador de la Euroferia 2015, Ángel Morales.

“La Euroferia este año tiene para nosotros un carácter emblemático, porque además de ser el evento central de la celebración del día de Europa, representa la actividad más importante de la jornada de celebración del Año Europeo para el Desarrollo en Nicaragua”, dijo el jefe de la delegación de la UE en Nicaragua, Costa Rica y Panamá, y ante el SICA, Javier Sandomingo.

La actividad estará dividida en cinco componentes, uno de los cuales tratará sobre el Año Europeo para el Desarrollo, una jornada de reflexión a través de conversatorios, foros y seminarios, acerca del futuro alrededor de los sectores prioritarios de Centroamérica y Nicaragua.

Otro será la exposición comercial, en la que participarán los empresarios extranjeros en Nicaragua, y los nicaragüenses que buscan exportar a Europa.

Un tercero será la exposición de cooperación para el desarrollo, que mostrará los proyectos y programas emblemáticos que impulsa la Unión Europea en Centroamérica.

El siguiente será el turismo sostenible, en el que se promoverán la “Ruta del Café” y la “Ruta Colonial y de los Volcanes”, establecidas en Nicaragua.

El quinto componente serán las presentaciones culturales que incluirán desfiles de moda, catas de vinos europeos y presentaciones musicales .

La delegación de la UE calificó de “exitosa” la primera Euroferia realizada en 2013, debido a que logró que Nicaragua exportara azúcar y chía con los beneficios del Acuerdo de Asociación entre ambas regiones.

—ACAN-EFE