Scotiabank festejó el Mes del Adulto Mayor

Voluntarios del banco agasajaron a los abuelitos de la ciudadela Doctor Julio Ignacio Díaz Sol en su Mes del Adulto Mayor.

descripción de la imagen
Más de 70 adultos mayores vivieron momentos de alegría con voluntarios de Scotiabank que llevaron un momento de alegría y diversión. FOTO EDH/ CortesíaLa actividad es realizada cada año por los voluntarios de la empresa Scotiabank. FOTO EDH/ Cortesía

Por

2015-02-16 8:00:00

Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, Scotiabank se sumó a la celebración del Mes del Adulto Mayor, organizada por la Ciudadela Doctor Julio Ignacio Díaz Sol, en donde más de 70 ancianos vivieron momentos de alegría junto a voluntarios de la institución financiera.

Elena Cornejo, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Scotiabank, indicó que ésta actividad se enmarca dentro del programa global “Iluminando el Mañana” y como parte del apoyo contribuyen con un aporte económico permanente que tiene por finalidad ayudarles a satisfacer las principales necesidades de alimentación, salud y abrigo que poseen los abuelitos que ahí residen.

“Los voluntarios de Scotiabank año con año donamos nuestro tiempo para llevar alegría a los residentes de la Ciudadela, además el Banco contribuye con fondos para realizar la celebración en el Hogar”, aseguró Cornejo.

Agregó que los voluntarios se unen a estas actividades para mostrar su apoyo y respeto a quienes en la etapa productiva de sus vidas trabajaron por sacar adelante a sus familias y que en algunos casos han sido abandonados.

La ciudadela Díaz Sol, ofrece un ambiente agradable, amplio, cómodo y cubre las principales necesidades de los adultos mayores, especialmente de quienes no tienen ningún apoyo de familiares o amigos.

El hogar brinda atención de beneficencia a personas desamparadas, remitidas por hospitales y organismos de socorro, gracias a las aportaciones de familiares e instituciones como Scotiabank. Así mismo, cuenta con el servicio de alojamiento permanente, temporal o post hospitalario para personas que por diversas razones no pueden permanecer en sus hogares.

En el último caso se establece un aporte mensual a los familiares o responsables, en concepto de donación, basados en un estudio socio-económico y el estado médico de la persona.

Con este tipo de iniciativas Scotiabank reafirma su interés y apoyo hacia la tercera edad, ya que con su ayuda permanente, contribuye a que cada uno de ellos pueda continuar gozando de los beneficios de vivir en un hogar que les brinda el cuidado integral que necesitan.