Costa Rica espera más inversión de India

Las autoridades percibieron "mucho interés de seguir explorando opciones futuras", diversificar las fuentes de inversión y contar con profesionales más capacitados en tecnologías de la información

descripción de la imagen
Costa Rica espera más empresas indias. Foto EDH / Archivo

Por

2015-02-16 8:00:00

SAN JOSÉ. Costa Rica espera una mayor inversión de empresas indias especializadas en servicios y tecnologías de la información, informó ayer el Ministerio de Comercio Exterior (Comex).

El Comex indicó en un comunicado de prensa que el país se posicionó como un destino estratégico luego de su participación en la feria India “Leadership Forum 2015”, evento organizado por la Asociación Nacional de Compañías de Software y Servicios (NASSCOM, por sus siglas en inglés) la semana pasada.

“Hemos identificado un potencial sobresaliente de aumento del empleo, tanto por la expansión de operaciones de varias empresas indias que ya operan en el país, como varias que están valorando invertir aquí”, afirmó en el boletín el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora.

Según el funcionario, las autoridades percibieron “mucho interés de seguir explorando opciones futuras”, diversificar las fuentes de inversión y contar con profesionales más capacitados en tecnologías de la información.

“Existe una urgencia de trasladar, tanto a los sectores educativos como de formación técnica, sobre los retos del país en cuanto a lograr la disponibilidad de recurso humano, en cantidad y calidad, que permita al país aprovechar las miles de posiciones de trabajo que estas empresas podrían estar creciendo o abriendo en nuestra región”, dijo Mora.

Por su parte, el director general de agencia promotora de inversión, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), Jorge Sequeira, manifestó que Costa Rica tiene todas las “potencialidades para atraer más empresas de la India”.

—ACAN-EFELas autoridades percibieron “mucho interés de seguir explorando opciones futuras”, diversificar las fuentes de inversión y contar con profesionales más capacitados en tecnologías de la información