Primer Ron nacional en Súper Selectos

Súper Selectos continúa apoyando a los productores del país. Los clientes encontrarán Ron Cihuatán en las 93 salas a nivel nacional

descripción de la imagen
El nombre del ron, Cihuatán, está inspirado en una población maya que habitó cerca del cerro de Guazapa. Foto EDH / Cortesía

Por

2015-02-23 8:00:00

El súper de los salvadoreños continúa apoyando a los productores salvadoreños, por lo que en esta ocasión realizó el lanzamiento del primer ron 100 % salvadoreño, Ron Cihuatán, el cual estará disponible a partir de hoy en las 93 sucursales de Selectos a nivel nacional.

Ron Cihuatán, está elaborado con alcohol 100 % de caña cultivada y procesada en El Salvador, garantizando una combinación de factores cada vez menos usual en la industria del ron: Control de cañaverales, transformación de la caña en productos y subproductos incluyendo melaza como materia prima para la planta de alcohol, para concluir en el añejamiento, formulación y embotellamiento del ron.

Ron Cihuatán, el Ron de El Salvador, está inspirado en la cultura de la civilización de Cihuatán que “está rodeado por las tierras donde cultivamos la caña, producimos y añejamos a Ron Cihuatán”, detalló Juan Alfredo Pacas, vicepresidente de la empresa de ron salvadoreño.

El nombre Cihuatán, que significa “al lado de la mujer”, viene dado por el cerro de Guazapa, que rodea a Ingenio La Cabaña y cuya silueta pareciera la de una mujer dormida.

Este es considerado uno de los mayores sitios arqueológicos de El Salvador, con una extensión estimada en unos tres kilómetros cuadrados en el que se han identificado por lo menos unas 150 estructuras visibles de las cuales solo se ha excavado una mínima parte.

“Estamos orgullosos de nuestro origen y queremos compartirlo con el mundo. Es por eso que la historia de Ron Cihuatán sumado a su proceso de producción, receta y añejamiento, nos garantiza que El Salvador puede hoy ofrecer internamente y al mundo entero un Ron Premium”, declaró Pacas.

Ron Cihuatán ofrece el dulce sabor de la caña, toques de madera proveniente de las barricas de roble blanco en donde es añejado.

Perfecto para tomarse solo o mezclado, para acompañar momentos especiales, conversaciones agradables y contar historias.

Los salvadoreños pueden disfrutar de la mejor versión: Ron Cihuatán Solera 8, es decir una mezcla de alcoholes de hasta 8 años de añejamiento.

El Ron de El Salvador, es producido por Licorera Cihuatán, subsidiaria de Ingenio La Cabaña, será distribuido por Diprisa y se encuentra a la venta de manera exclusiva en las salas de venta de Súper Selectos.