Poma transforma sueños en talento productivo

Fundación Poma entregó 91 Becas al Talento para estudios técnicos y carreras universitarias a estudiantes de escuelas, hijos de colaboradores y exgraduados del programa ¡Supérate Poma!

descripción de la imagen
La educación de calidad y la superación personal es una visión compartida por parte de los jóvenes becarios y la Fundación Poma. Todos festejaron esta novena entrega de Becas al Talento.

Por Marlon Manzano negocios@eldiariodehoy.com

2015-02-26 8:00:00

El podio central del auditorio de la ESEN se convirtió en un altavoz de esperanzas y compromisos que quedarán plasmados en cada uno de los asistentes que participaron de la novena entrega de Becas al Talento que la Fundación Poma entregó ayer a 91 jóvenes.

Padres, madres, alumnos beneficiados, exbecarios, representantes de la familia Poma, colaboradores de Grupo Poma, miembros y aliados de la fundación, todos coincidieron en que la educación es la inversión social por la que más vale la pena esforzarse y aspirar como país.

Las 91 becas entregadas ayer son una apuesta por el talento nacional, lo que significa un compromiso para que El Salvador sea mejor y cuente con más oportunidades de progresar, oportunidades que comienzan desde el hogar, con el apoyo que los padres de familia hacen para que sus hijos puedan estudiar y obtener las mejores calificaciones posibles.

“Uno de los tesoros más grandes que se puede tener es la educación, educación que les permitirá transformar sus vidas y cumplir sus sueños. Nuestra apuesta es permanente, buscamos crear una cultura de la educación que impulse el progreso social, estas becas son muestra de nuestro compromiso con el presente y futuro de El Salvador”, expresó Ricardo Poma, presidente de Fundación Poma.

Una herencia a sus sueños

Para muchos de los padres de familia, las becas son un alivio para afrontar los gastos familiares, pero sobre todo, son una herencia para los sueños y anhelos de sus hijos, “Siempre le he dicho a mi hija que nadie le ponga límites, pero ahora que ella ya va ir a la universidad y me empieza a pedir todo lo que quiere estudiar, yo hago cuentas y analizo que no me alcanza el dinero para darle lo que me pide, pero es ahí donde me digo que no seré yo quien le ponga límites a los sueños de mi hija; la beca más que un apoyo económico, es un apoyo al sueño de mi hija”, así se expresó una de las madres de uno de los becarios que decidió subir al podio y hacer pública su gratitud, muchos más padres se sumaron a este sentimiento de apoyo a Fundación Poma por promover una mejor educación en El Salvador.

El auditorio de la ESEN se convirtió en testigo de cada uno de los compromisos que los jóvenes adquirían al dar su testimonio de agradecimiento. “Tengo el sueño de montar un laboratorio químico cuando termine mi carrera universitaria que hoy inicia, quiero mejorar la calidad de vida de todos los salvadoreños y de mi familia, pero no solo eso, además estoy dispuesto a echarme al hombro el desarrollo de este país”, expresó emocionado uno de los 91 becarios.

La educación es un viaje que nunca termina, y es capaz de llevar a la persona que fomenta su inteligencia, la creatividad y el esfuerzo a lugares inimaginables. Sin el apoyo de esta beca muchos de los jóvenes beneficiados probablemente tendrían que haber dejado sus estudios o no hubieran podido acceder a las carreras que ellos anhelaban cursar, tal es el caso de Alexander Elizondo, joven que viajó desde Santa Ana para estar en el evento y recibir su beca que le permitirá cumplir su sueño de estudiar en el ITCA un técnico en ingeniería eléctrica.

El joven Elizondo tomó valor y decidió expresar su agradecimiento de manera pública desde el podio central, donde hizo una reflexión sobre como el sacrificio personal es la clave del éxito para alcanzar nuestras metas. “El esfuerzo puede superar a la larga la habilidad”, agregó.

Empleabilidad

Las Becas al Talento están especializadas en áreas de formación y carreras universitarias que se ajustan a las nuevas demandas del mercado, carreras técnicas e ingenierías que son las grandes apuestas de desarrollo del país.

“Nuestro monitoreo permanente de todos los exbecarios nos permite saber que la gran mayoría de nuestros becarios han logrado colocarse en el mercado laboral en sus áreas de formación técnica”, agregó Ricardo Poma.

El programa Becas al Talento inició en 2007 con la creación de un fondo de becas que busca premiar el esfuerzo y la excelencia académica, las Becas al Talento incluyen los siguientes apoyos: pago de matrícula y mensualidades, bono alimenticio para estudiantes de Itca-Fepade y apoyo a la inserción laboral de los graduados.

Alejandro Poma, director ejecutivo de Fundación Poma, invitó a todos los jóvenes a alcanzar su pleno potencial: “Pueden ser tan grandes como quieran, aprovechen las oportunidades que la vida les da, y empiecen desde ya a cumplir sus metas”.