ITCA realizó su undécimo Certamen Gastronómico

El evento busca que los jóvenes hagan buen uso de técnicas, procesos y que den lo mejor de su creatividad

descripción de la imagen
El certamen es para que los alumnos muestren sus destrezas e incluso sorprendan a sus maestros. Foto EDH / David Rezzio

Por

2015-02-01 8:00:00

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-Fepade, a través de la Escuela de Alimentos, realizó su tradicional Certamen Gastronómico en el cual participaron estudiantes de segundo año de la carrera técnica de Gastronomía.

El evento tiene como objetivo que los jóvenes se esmeren en el uso de la técnicas, procesos, trabajo en equipo y que den lo mejor de su creatividad, esfuerzo, dedicación y “buen sazón”.

Esto con el objetivo de mostrar parte de lo aprendido en los dos años de su carrera, sorprender a los educadores, jurados y familia, con el profesionalismo alcanzado gracias al método de enseñanza “Aprender haciendo” que caracteriza a ITCA-Fepade.

Se premió el primer, segundo y tercer lugar, por las categoría de arroces y pastas, aves, caldos y sopas, carnes rojas y cerdo, entremeses y ensaladas.

También pasteles decorados, pescados y mariscos, platos típicos salvadoreños y postres.

El jurado estuvo integrado por reconocidos profesionales nacionales y extranjeros con experiencia en el área.

Año con año se registra una afluencia de más de 400 personas, que conocen la creatividad y destreza en el sabor, decoración y presentación de los platillos que realizan los estudiantes.

El valor de la entradas de $8 para el público, con derecho a degustación de todos los platillos y una bebida. El evento busca que los jóvenes hagan buen uso de técnicas, procesos y que den lo mejor de su creatividad