“Nos preocupa la seguridad jurídica”

La crisis económica que enfrenta el bloque europeo ha comenzado a preocupar a algunos mandatarios de la región.

descripción de la imagen
El empresario Alfredo Atanacio mostró su preocupación por la inseguridad jurídica. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Por

2015-02-13 8:00:00

La línea de servicios de la empresa se ha ido ampliando rápidamente, lo que comenzó como asistencia remota de manera virtual, se ha ido adaptando a las necesidades de los clientes, cuentan con gente que se dedica a programación, diseño gráfico y de páginas web, periodistas, abogados y arquitectos, entre otros.

Prestan servicio principalmente en idiomas inglés, español, francés, portugués, y alemán, el 90 % de los clientes buscan servicios en inglés.

En 2014 llegaron a clientes en Japón, Australia y Rusia. La mayoría de sus clientes llegan a través de recomendaciones lo que les ha permitido cada año duplicar sus clientes prestando servicios a industria, corredores de bienes raíces y otros.

En total en expansión de infraestructura y operaciones invirtieron $1.9 millones en 2014.

“Estamos muy emocionados con el centro de emprendedores Point, que creemos que fácilmente podemos alquilar el espacio completo y Uassist.me podría pasarse a otro edificio, pero esa inversión sería para el otro año”, comenta el visionario.

La cartera de clientes crece a la par de la generación de empleos, en 2015 ya están en pláticas con un cliente que a tres años plazo podría necesitar 200 nuevos colaboradores.

Desearía señales claras en clima de inversión

El empresario mostró su preocupación por el problema de seguridad ciudadana y de seguridad jurídica que hay en el país, al mismo tiempo que considera que dichos problemas no han sido un obstáculo para pensar en la expansión de sus operaciones.

A pesar de la situación que atraviesa el país, no dejarán de creer y buscar crecer, pero cuando se habla de invertir en infraestructura prefieren analizar mejor otros factores como la seguridad jurídica.

La inseguridad ciudadana es uno de los factores que más le preocupan porque considera que influye en que muchas empresas se cierren. “En El Salvador la mitad de los emprendimientos nuevos fracasan en el primer año y una razón es por la inseguridad porque hay negocios que no pueden pagar un vigilante, les resulta carísimo”, comentó.

Además aclaró que le preocupa la seguridad jurídica que pueda dar el gobierno, por ejemplo que se cambien las reglas del juego tan fácilmente, como aumento de impuestos y reformas, que se aprueban sin mayor discusión en la Asamblea Legislativa.

Destacó que en la región El Salvador es el que tiene los peores índices de inversión extranjera directa y considera que no es cuestión de ideologías políticas, poniendo de ejemplo el crecimiento de la economía nicaragüense, si no que más bien se trata de la manera como se conduce el gobierno y sus funcionarios.