Salaverría apuesta por el negocio del viajero ‘on line’

El viajero de negocios ha sido la especialidad de U Travel. Ahora apuesta por las reservas desde la comodidad del despacho ejecutivo.

descripción de la imagen
Juan Federico Salaverría, presidente de la agencia de viajes U Travel.

Por

2015-02-09 6:50:00

El presidente de U Travel, Juan Federico Salaverría, quiere abastecer más allá del 17 % de la cuota de mercado que la agencia de viajes ya posee en el mercado corporativo salvadoreño. Parte de la estrategia del empresario es apostar por el negocio de las reservas y planificación de viajes “on line” diseñadas para el saturado mundo de los ejecutivos.

Desde la comodidad de su despacho, los hombres de negocios pueden coordinar viajes, seminarios y encuentros corporativos, en cualquier parte del mundo, con solo dar un clic a las opciones de U Travel, con la garantía de que el paquete planificado funcionará desde el boleto, hasta la logística de transporte y reservas de salones de conferencias.

“Nos diferenciamos del resto en que las reservas no fallan, en que el transporte, el salón y los servicios alrededor del viaje los va a tener con seguridad”, recalcó Salaverría.

Por el momento, Salaverría no tiene planes de regionalizar las operaciones de U Travel en el mercado centroamericano. La demanda en el istmo y en los mercados turísticos para los viajeros de negocios la abastece en alianza con la multinacional Carlson Wagonlit Travel, una de las dos agencias más grandes del mundo, especializada en el nicho de Salaverría.

Precisamente, Carlson Wagonlit Travel, ha difundido un estudio en el que determina que a raíz de los avances tecnológicos, los gestores de viajes pondrán mayor énfasis en los datos y en la tecnología móvil a la hora de dirigir sus programas de viajes en 2015.

Un tópico clave será el uso de las aplicaciones móviles para incrementar la eficiencia de los viajeros durante sus desplazamientos, lo cual a su vez ayuda a disminuir costos y negociar mejores paquetes por volumen, apunta el estudio de la CWT.

Nuevas líneas

Precisamente bajo estas tendencias, U Travel ha diseñado una serie de servicios de especialidad para abastecer las necesidades de su nicho, entre ellas, las vacaciones dirigidas para el cliente corporativo.

Bajo esta linea del negocio, U Travel se encarga de entregar servicios integrales, tales como la reservación de vehículos, cruceros, paquetes turísticos, planes para ocasiones especiales, aniversarios, graduaciones y hasta lunas de miel.

“No necesitamos regionalizarnos”, dijo Salaverría, precisamente porque ya tiene cobertura de carácter mundial, con los lazos de su aliado internacional, la CWT, con presencia en más de 150 países y servicios a empresas de todos los tamaños, a instituciones gubernamentales y organismos. Los clientes obtienen mayor valor en servicios, ahorro y seguridad. “Si usted le falla al cliente, no regresa, pero si está satisfecho y le fue bien en el viaje, él regresa y lo recomienda con otros”, acotó Salaverría.