Nuevo ordenador Raspberry Pi 2 será compatible con Windows 10

El modelo ya está disponible por un valor de $35. En los próximos meses llegará gratis para los usuarios de Windows 10

descripción de la imagen
Nuevo ordenador Raspberry Pi 2 será compatible con Windows 10

Por Agencias

2015-02-02 11:40:00

La fundación Raspberry Pi trabaja en la creación de un nuevo miniordenador que contendrá mayor potencia y compatibilidad con Windows 10, el próximo sistema operativo que Microsoft lanzará este año.

La placa base Raspberry PI 2 Model B tendrá el tamaño una tarjeta de crédito y contará con un chip Broadcom BCM2836 con cuatro núcleos a una frecuencia de 900 Mhz con arquitectura de 32 bits, en lugar del chip de un solo núcleo a 700 Mhz de la anterior versión.

Incluirá 1 GB de memoria RAM, el doble que su antecesor y hasta seis veces más que Raspberry Pi B+. Con estas prestaciones, el diseño se puede utilizar prácticamente como un ordenador más.

“Durante los últimos seis meses hemos estado trabajando estrechamente con Microsoft para llevar el próximo Windows 10 para Raspberry Pi 2. Microsoft tendrá mucho más para compartir en los próximos meses”, señala en su página oficial la compañía Raspberry Pi.

Raspberry Pi 2 Model B tiene un valor 35 dólares, el mismo precio que su antecesor. La compañía anuncia también que estará disponible de forma gratuita para usuarios de Windows 10.