China anuncia primera visita oficial de Xi a Estados Unidos

Ambas potencias han estado trabajando juntas en varios temas de alto perfil, incluyendo un compromiso para recortar sus emisiones de gases de efecto invernadero.

descripción de la imagen
Foto de archivo de febrero de 2012, cuando Xi Jinping, en su calidad de Vicepresidente de China, visitó a Obama en la Casa Blanca.

Por AP

2015-02-11 6:00:00

BEIJING. El presidente de China, Xi Jinping, realizará su primera visita de estado a Estados Unidos en septiembre, anunciaron el miércoles medios estatales chinos.

La agencia de noticias Xinhua informó del viaje diciendo que Xi aceptó una invitación de su homólogo estadounidense, Barack Obama. El anuncio se produjo tras una llamada telefónica entre los dos líderes durante la noche, y mientras el vicesecretario de Estado estadunidense, Tony Blinken, está en Beijing para reunirse con funcionarios chinos.

Xi visitó Estados Unidos en junio de 2013 para una reunión informal con Obama en Rancho Mirage, California.

Estados Unidos y China han estado trabajando juntos en una serie de temas del alto perfil, incluyendo un compromiso el pasado noviembre para recortar sus emisiones de gases de efecto invernadero. Las dos mayores economías del mundo han tenidos desencuentros diplomáticos en barrios frentes, como las acusaciones de ciberespionaje y las acciones chinas con respecto a sus reclamaciones de soberaní­a territorial en el mar.