Expertos mundiales en innovación participarán en Alumni Forum 2015

La innovación desde ángulos, como la tecnología, el emprendimiento, la ciberseguridad o el crowdfunding son parte de las temáticas del Alumni Forum 2015.

descripción de la imagen
El consejero delegado de Prodigy Network y experto en crowdfunding y urbanismo, Rodrigo Niño, durante su intervención en el Alumni Forum 2015.

Por EFE

2015-02-06 12:00:00

MADRID. La innovación bajo el título ‘Fast Forward: Why Innovation Matters’ congrega a antiguos alumnos del IE Business School Madrid, a expertos mundiales sobre innovación y a empresas en el Alumni Forum 2015 que se celebra este viernes en el recinto de IFEMA.

Durante el foro, expertos mundiales en innovación analizan los retos que plantean a la sociedad la tecnología, el big data, la ciberseguridad o el crowdfunding. Alumnos de más de 120 países y 58 nacionalidades distintas

Junto a más 300 empresas de todos los sectores se amplía el conocimiento en torno a la innovación social dividida en cuatro ejes.

El primero de los bloques esta enfocado en la innovación social, el segundo en tendencias de la innovación en big data, el tercero, como impulsar la innovación por medio del emprendimiento y el cuarto, como crear una cultura de innovación cerrando la brecha entre las nuevas ideas y la ejecución.

Entre los asistentes y ponentes destaca la presencia del miembro del comité asesor sobre formación financiera para jóvenes de Barack Obama, John Hope Bryant, un alto directivo de Walt Disney Company experto en big data, Juan Gorricho, el CEO de Prodigy Network y visionario en crowdfunding y urbanismo, Rodrigo Niño, y la subsecretaria del ministro de juventud de Kuwait, Al-Zain S. Al-Sabah.

Este año como novedad, Alumni Forum cuenta con espacios de networking para temas específicos.

“La idea de que pudiésemos crear un entorno cómodo donde nuestros antiguos alumnos y también las empresas que participan se pudiesen juntar en torno a temas de interés común como pueden ser las nuevas tecnologías, el liderazgo, la innovación social, y otros temas que vamos a presentar este viernes” ha declarado en una entrevista a EFEempresas la directora de global alumni relations de IE, Julia Sánchez.

Emprendimiento social

En este programa además participan ponentes con distintos perfiles sobre emprendimiento entre los que destaca por ejemplo un visionario que ha revolucionado el sector inmobiliario, Rodrigo Niño, pues a través de crowfunding ha podido recaudar unos fondos de 170 millones de dólares para la construcción de un rascacielos en Bogotá.

Asi como también antiguos alumnos del IE que están montando o han montado incubadoras en Estados Unidos y Kuwait para fomentar la creación de empresas.

El director ejecutivo de Estrella Galicia, Ignacio Rivera, también participa en este encuentro para aportar perspectiva sobre la una empresa familiar y por último, Al-Zain S. Al-Sabah dará la visión del emprendimiento desde las instituciones.