Coca Cola reinventará su centenaria botella

La vieja botella es conocida como "contour" y los diseñadores modernos tienen el reto de crear una que se reconozca aún hecha añicos.

descripción de la imagen
El actual envase de Coca Cola fue diseñado en 1915, conocido después como "contour".

Por EFE

2015-02-26 8:00:00

ATLANTA. Para celebrar el centenario de su icónica botella de cristal, llamada “contour”, Coca Cola Company ha organizado una serie de eventos, entre ellos, un reto para diseñadores contemporáneos de diversos países a los que se pidió “reinventar” la botella pensando en “una audiencia moderna” y cuyo esfuerzo se verá reflejado en salas de exhibición y en un libro.

Según la historia oficial de la compañía, el origen del refresco se remonta al 8 de mayo de 1886, cuando el farmacéutico John S. Pemberton intentó crear en Atlanta un jarabe contra los problemas de digestión que además aportara energía, sin saber que iba a dar con la fórmula secreta más famosa del mundo.

Su contable, Frank Robinson, fue quien ideó la marca y diseñó el logotipo, mientras que la farmacia Jacobs fue la primera en comercializar una bebida que ya en 1897 salió por primera vez de Estados Unidos.

Como los distintos embotelladores usaban botellas diferentes para distribuir el producto, en 1915 se efectuó un concurso para llegar a un modelo único de envase, conocido después como “contour”.

En la celebración de su centenario, la compañía, entre otras cosas, sugirió a los diseñadores participantes que su propuesta pudiera ser distinguida tanto en la oscuridad como hecha pedazos en el suelo. El actual envase de Coca Cola fue diseñado en 1915, conocido después como “contour”.