Pulsera en lugar de boleto para subir al metro de Pekín

Los usuarios no necesitarán hacer fila para comprar boletos, sino adquirir la pulsera en cualquier establecimiento. Al subir, su saldo será escaneado por un sistema de cobros digital.

descripción de la imagen
Largas filas para subir al metro de Pekín serán historia a partir de la próxima semana.

Por EFE

2015-02-05 8:00:00

PEKÍN. El metro de Pekín incorporará a pulseras sincronizadas con teléfonos móviles inteligentes las funciones de las tradicionales tarjetas de los abonos de viaje, con lo que permitirá el acceso a sus instalaciones con estos dispositivos.

Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, esta iniciativa se pondrá en marcha después del Año Nuevo Chino (que este año se celebra el 19 de febrero) y se espera que próximamente se adopte en otras 400 ciudades del país asiático.

Asimismo, se podrán recargar y consultar los fondos disponibles de las pulseras a través de los teléfonos móviles, evitando las filas ante los mostradores, en un mecanismo que supermercados y restaurantes chinos ya están pensando en utilizar.

La pulsera costará 168 yuanes (26,9 dólares, 23,9 euros).

Con esta medida, las autoridades pequinesas pretenden introducir su sistema público de transportes en la era “inteligente” al traspasar las funciones de un objeto analógico, la tarjeta, a uno de los dispositivos de la conocida como “tecnología ponible” (aparatos que se incorporan a la ropa o los complementos). EFE