McDonald’s espera alza de 50 % de sus ventas en el país

La empresa planea abrir este año 4 nuevos restaurantes, en El Salvador. Uno de ellos podría estar en Santa Ana

descripción de la imagen

McDonald's tiene plazas disponibles para las áreas de restaurantes, mercadeo y mantenimiento.

Por

2015-02-16 7:00:00

Aunque parece una cifra elevada, McDonald’s espera que sus ventas en El Salvador crezcan un 50 por ciento este año, apoyadas por incrementos en los restaurantes que ya opera, y por la apertura de cuatro adicionales.

“Estamos esperando un crecimiento grande”, dijo la directora de Capital Humano de McDonald’s Mesoamérica, Patricia Cofiño.

La empresaria añadió que algunos de los cuatro nuevos restaurantes abrirán en el Área Metropolitana de San Salvador, pero no todos.

Cofiño dijo que planean abrir un nuevo local en Santa Ana, pero aún no está claro si las negociaciones que se realizan para comprar terrenos llegarán a feliz término.

Entre 2009 y 2013, la firma de los arcos dorados obtuvo en el país crecimientos en ventas de dos dígitos, según dijo el presidente de la corporación para El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, Álvaro Cofiño, en entrevista con este semanario en agosto del año pasado.

Su hermana Patricia agregó que cada nuevo restaurante genera entre 40 y 50 empleos, por lo que proyectan contratar a entre 160 y 200 colaboradores este año en El Salvador.

Satisfechos con los trabajadores

Patricia Cofiño visitó el país a inicios del presente mes para dirigir una capacitación a colaboradores de McDonald’s, y aseguró que la empresa está satisfecha con el desempeño de su personal.

“De veras, es un regalo de Dios trabajar con la gente de El Salvador”, aseguró la empresaria. “Es mucho más fácil trabajar con personas que quieren aprender, que están dispuestas a hacer lo que la empresa está pidiendo. No hay que convencerlos de que eso es lo mejor, sino que ellos ya saben que eso es lo mejor”.

Cofiño agregó que el empleado salvadoreño asume un alto nivel de responsabilidad y compromiso con su trabajo. Esta fortaleza se puede convertir en debilidad cuando se transforma en frustración si no se alcanzan los objetivos y las metas esperadas.

McDonald’s opera en El Salvador restaurantes de servicio completo, que incluyen un área para niños y otra para café y postres.

La empresa también cuenta con una cafetería dentro del ‘call center’ Tellus, que se ubica en el centro comercial Plaza Merliot, en Santa Tecla. Ahí solamente sirven bebidas y postres, pero no hamburguesas ni los demás alimentos del menú McDonald’s.

Esa cafetería, a la cual solo tienen acceso empleados de Tellus, funciona gracias a una alianza entre ambas firmas.

McDonald’s cerró 2014 con una caída de 2 por ciento en sus ventas a nivel mundial y de 15 por ciento en sus ganancias. Los resultados llevaron incluso a sustituir al presidente y director ejecutivo, Don Thompson. En su lugar asumirá, Steve Easterbrook a partir del próximo 1 de marzo.