Mitur espera superar los 1,200 millones de dólares por turismo en 2015

Aunque todavía no brinda la cifra final de 2014, el Ministerio de Turismo esperaba alcanzar en ese año más de 1,000 millones de dólares en concepto de ingresos turísticos, por encima de los 893.8 millones dólares de 2013

descripción de la imagen
Muchas familias disfrutaron de las playas de La Libertad el 1 de enero.

Por EFE

2015-01-02 5:00:00

El Ministerio de Turismo de El Salvador espera superar los 1,200 millones de dólares en ingresos por la llegada de turistas al país en 2015, informó hoy esa cartera.

“Las proyecciones son superar el ingreso de 1.9 millones de turistas en 2015 y superar los 1,200 millones de dólares en ingresos por turismo”, apuntó dicho Ministerio en un comunicado.

Aunque todavía no brinda la cifra final de 2014, el Ministerio de Turismo esperaba alcanzar en ese año más de 1,000 millones de dólares en concepto de ingresos turísticos, por encima de los 893.8 millones dólares de 2013.

El Ministerio de Turismo también adelantó que, entre las actividades previstas este año, figura la tercera edición de la feria El Salvador Travel Market, que hasta ahora se ha destinado a atraer turistas de Estados Unidos, Canadá y México.

Sin embargo, el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, anunció que en 2015 la feria “se abrirá a nuevos mercados, como Chile, Ecuador y Perú”, según la nota oficial.

La segunda edición de la feria se celebró el 23 de octubre pasado.

Duarte también recordó que en mayo El Salvador albergará la III Cumbre Centroamericana de Cruceros, que reunirá “a los principales directivos de las líneas de cruceros, encargados de tomar decisiones importantes respecto a la inclusión de nuevos destinos en sus catálogos”, entre unos 300 participantes.

Este encuentro “será un paso importante en el camino que El Salvador construye para posicionarse como un destino de cruceros”, subrayó el titular de Turismo.

Recordó también que El Salvador será reconocido como “Destino Estrella” en el Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa (Euroal 2015), a celebrarse en Torremolinos en España en junio.

En la Euroal 2015, “El Salvador ocupará el espacio central de la feria, donde podrá mostrar en una plataforma importante su oferta turística”, remarcó Duarte.

Informó de que, entre otros planes, en este año se prevé organizar en Estados Unidos los primeros Comités de Desarrollo Turístico, que “serán los encargados de promover e impulsar el turismo hacia El Salvador”.

“En El Salvador tenemos más de 230 Comités de Desarrollo Turístico y nos han permitido crear una red importante para promover los municipios del país de forma exitosa; ahora queremos ampliar estos comités y llevarlos a los Estados Unidos”, explicó Duarte, según el comunicado.