Presidente Obama llegó el sábado a la India

Obama visita a la India buscando reforzar la política internacional entre ambos países

descripción de la imagen
Presidente Barack Obama, busca a India como socio.

Por

2015-01-25 8:00:00

INDIA. Es un un viaje de tres días que consolida la política exterior india y el carácter prioritario que Nueva Delhi otorga a su relación con Washington.

Obama llega a la India poco más de un mes después de que lo hiciera el presidente ruso, Vladimir Putin, con el que el primer ministro indio, Narendra Modi, cerró importantes acuerdos en materia nuclear.

La India pretende ahora convencer a inversores estadounidenses para que apuesten por su sector nuclear tras años de preeminencia del capital ruso en un área vital para poder seguir creciendo, a la vez que necesita el apoyo de EE. UU. para ser admitida en organismos internacionales de energía atómica.

Modi busca desde su llegada al poder en mayo, aliados estratégicos en el exterior y con este propósito se reunió en septiembre con Obama en Washington, un camino en el que también ha impulsado sus relaciones con otros países de Asia.

La visita de Obama estará plagada de reuniones con Modi y viene precedida de conversaciones sobre energía nuclear entre los dos países para cerrar un acuerdo que sea firmado por ambos en Nueva Delhi.

La relación comercial bilateral se ha multiplicado por cinco desde 2001, hasta unos 100,000 millones de dólares anuales . —EFE.