Causa LA y Selectos cierran año donando sillas de ruedas

El comité cumplió dos años ayudando en alianza con la Fundación Calleja

descripción de la imagen
Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, y Jorge Umaña, presidente de Causa LA. Foto EDH cortesía

Por Rodolfo Ortiz negocios@eldiariodehoy.com

2015-01-02 8:00:00

El Comité Unidos de El Salvador en Los Ángeles (Causa LA) y Súper Selectos cerraron el 2014 con un donativo de sillas de ruedas y otros implementos para personas con discapacidad motriz y grandes necesidades. De esta forma el comité cerró dos años de cooperación con la Fundación Calleja, con miras a continuar ayudando a otros salvadoreños durante 2015.

Los voluntarios de Causa LA viajaron hasta El Salvador durante la época navideña para llevar alegría a varios puntos del país. Organizaron fiestas y repartieron juguetes en diferentes comunidades, alegrando el corazón de cientos de niños.

Como última actividad de 2014, los voluntarios entregaron sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones a cerca de 50 personas de escasos recursos. Durante la entrega del donativo, en las instalaciones de Grupo Calleja, se pudo observar la alegría en los rostros de todos los beneficiados.

Según se mencionó en el evento, la necesidad fue el principal criterio para escoger a quienes serían beneficiados, entre ellos se encontraban adultos mayores, personas con discapacidad (de nacimiento o por enfermedad) y jóvenes del Hogar Padre Vito Guarato.

“Gracias a Dios, hemos tenido buenos resultados. Contamos con la colaboración de Grupo Calleja, lo cual nos ha venido a fortalecer. Gracias a ellos ahora podemos entregar esta sillas de ruedas. Lo hacemos con el más humilde cariño que les tenemos, como compatriotas, como hermanos y, más que todo, como seres humanos”, dijo Jorge Umaña, presidente de Causa LA.

De esta forma se cumplieron dos años de una alianza entre Causa LA y Súper Selectos para llevar ayuda a estas personas que necesitan de dichos equipos para poder sobrellevar de mejor manera sus discapacidades, y así mejorar su calidad de vida.

Causa LA es un comité formado hace 17 años por salvadoreños que residen en Los Angeles, Estados Unidos, quienes año con año realizan actividades en el exterior, con las cuales logran recolectar fondos, que utilizan para la compra de juguetes y todo lo necesario para poder celebrarles la Navidad a niñas y niños salvadoreños de escasos recursos económicos.

Los donativos se entregan en diferentes puntos del país, donde previamente Causa LA ha verificado que son lugares donde la ayuda es necesaria.

Desde el 15 hasta el 24 de diciembre se benefició a un aproximado de 12,000 menores, de los departamentos de San Salvador, Santa y Usulután, quienes recibieron juguetes y disfrutaron de la quiebra de piñatas y refrigerios.

El objetivo de Causa LA es seguir replicando estas iniciativas año con año, por lo cual desde ya se encuentran planeando actividades en el exterior, para recolectar fondos y así poder celebrarles nuevamente la Navidad a miles de niñas y niños salvadoreños.

En 2015 los voluntarios esperan poder llegar a otras regiones de El Salvador.