“El mayor reto es nunca dejar de aprender”

b La ESADE empezará a impartir cursos de marketing digital para ejecutivos de C.A.

descripción de la imagen
Leónidas Calderón, director para Centroamérica de ESADE, destacó que sus seminarios ofrecen nuevos enfoques y contenidos para el desarrollo empresarial. foto edh / huber rosalesLa innovación en tendencias de marketing, consumo de los clientes y redes sociales será el tema transversal de los primero

Por Rodolfo Ortiz negocios@eldiariodehoy.com

2015-01-22 10:00:00

Frente al competitivo y exigente ámbito empresarial de la región, el director para Centroamérica de ESADE, Leónidas Calderón, expresó que el principal reto es continuar aprendiendo para responder a las nuevas dinámicas de los clientes.

Calderón es el representante regional de una institución educativa española que se caracteriza por su formación en administración de empresas. ESADE tiene su mayor fortaleza en las maestrías de negocios impartidas en Barcelona o alrededor del mundo. Este año, por primera vez, brindarán seminarios en Centroamérica.

Según el director regional, la escuela de negocios identificó la necesidad en las empresas centroamericanas de recibir formación en enfoques y técnicas innovadoras de mercadeo, que no implique realizar largos y costosos viajes.

A su criterio, uno de los principales retos de los ejecutivos en la región es continuar aprendiendo y formándose para lograr responder a las cambiantes dinámicas y hábitos de consumo de los clientes.

Por ello Calderón destacó que los primeros seminarios que ESADE impartirá en la región están relacionados con dos ámbitos cambiantes: redes sociales y su uso en las estrategias empresariales, además de “neuromarketing”, una novedosa estrategia para analizar los hábitos de los clientes y saber cómo lograr su preferencia constante.

Formación en la región

Aunque ESADE no dispondrá de un campus en Centroamérica, este año comienzan sus operaciones en la región impartiendo tres seminarios (ver recuadros).

En su mayoría están dirigidos a ejecutivos, gerentes y profesionales de mercadeo. Calderón destacó que existe una alta demanda por estos cursos, superando los cien interesados. En aras de la atención personalizada, sin embargo, cada uno tendrá cupo limitado a 45 personas.

Ya existen planes para impartir hasta cinco seminarios por año. A mediano plazo, ESADE espera facilitar la creación de una maestría global para ejecutivos de Centroamérica, quienes recibirán formación en cada país de la región.

ESADE fue fundada en 1958 y tiene su campus principal en Barcelona. Cuenta con presencia administrativa en toda Latinoamérica.

Entre sus programas de licenciaturas, maestrías, doctorados y diplomados, recibió a más de 8,844 alumnos en 2013, provenientes de más de 100 países.

Las personas interesadas en obtener más información sobre los seminarios pueden escribir al correo: centroamerica@esade.edu.