Costa Rica recibe impulso a agricultura

El IICA apoyará al país en los proyectos que permitirán dar un valor agregado al sector.

descripción de la imagen
Se reevaluará la estructura productiva y el apoyo al sector. Foto EDH

Por

2015-01-21 10:00:00

SAN JOSÉ. El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó que apoya a Costa Rica en su estrategia de impulsar el valor agregado en la agricultura, que tiene como objetivo mejorar la competitividad.

El Consejo Nacional de Producción costarricense (CNP) trabaja en la construcción de una agenda que fortalezca el valor en el sector agrícola. La propuesta incluye la creación del Centro Nacional de Promoción al Valor Agregado Agropecuario (CNPVAA).

“Deseamos contribuir a la construcción de una institución fuerte y con visión de largo plazo, innovadora y dinámica que pueda mejorar de la calidad de vida y el desarrollo de los productores y sus territorios”, aseguró el representante del IICA en Costa Rica, Miguel Ángel Arvelo.

Entre las tareas fundamentales se encuentran revaluar su estructura productiva y apoyar a los productores que abastecen el mercado interno, sin dejar de lado la agricultura de exportación. Pasar de la producción primaria a la agregación de valor es brinda mayor impacto, dijo el Ministro de Agricultura. —EFE