Honduras con leves bajas en el precio de la gasolina

Aunque a partir de hoy habrá bajas en los precios, el país tiene los precios más altos en la región.

descripción de la imagen
El Gobierno ha prometido potenciar la producción local de este grano. Foto EDH / archivo

Por

2015-01-11 8:00:00

TEGUCIGALPA. Semanas anteriores los precios de las gasolinas bajaron entre $0.10 y $0.14, esa racha se cortará a partir de hoy lunes. La Comisión Administradora del Petróleo (CAP) autorizó la segunda rebaja de 2015. La gasolina súper en la capital costará $0.08 menos, su nuevo valor será $3.68 por galón.

La gasolina regular registrará una baja de $0.08 también y se cotizará a $3.36 en las estaciones de servicio.

El derivado que tendrá una mayor reducción es el keroseno, una caída de $0.11 el galón. El nuevo valor será $2.56.

En tanto, el diésel costará $3.22, luego de una reducción de $0.06, según La Tribuna.

El precio del crudo terminaron con una ligera baja en Nueva York, plaza de referencia para Honduras, en un mercado que sigue aplastado por la sobre oferta de crudo.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en febrero perdió 43 centavos y cayó a $48.36 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

“El mercado trata de retomar el aliento (…) y estabilizarse tras haber conocido una fuerte baja desde las fiestas de acción de gracias” a fines de noviembre, destacó Gene McGillian, de Tradition Energy a AFP.

Las tentativas de subida de precios se deben a movimientos técnicos “iniciados por corredores” que quieren salirse de sus posiciones a pérdida, señaló. Un ligero debilitamiento del dólar ayudó.

Pero “no podemos decir que la caída terminó”, sostuvo. Los precios siguen aplastados por el excedente de oferta de petróleo en el mundo, destacó McGillian. “La semana pasada la producción estadounidense estaba justo por debajo de su máximo nivel en 28 años, alcanzado en diciembre pasado. Durante este tiempo Rusia aumentó su producción a niveles jamas vistos desde que se desintegró la URSS”. — AGENCIAS.