Tigo y Fepade destinarán más de $1 millón para educación

b Ambas instituciones firmaron un convenio que permitirá mejorar la calidad educativa en 14 escuelas Fepade obtendrá sus fondos por medio del apoyo de apalancamiento que recibirá de USAID

descripción de la imagen
Gregory Howell de Usaid, Eugenia de Castrillo de Fepade y Ma. Teresa de Rendón, de Tigo, en el evento. foto edh / David Rezzio

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2015-01-20 8:00:00

La compañía telefónica Tigo, en conjunto con la Fundación Empresarial Para el Desarrollo (Fepade), han unido esfuerzos en el que cada entidad aportará $520 mil para fortalecer la educación digital en 14 escuelas públicas de El Salvador entre el 2015 al 2017.

Los fondos permitirán transformar la calidad educativa, tecnológica, de infraestructura y capacidad de gestión docente.

El acuerdo de financiamiento establece que los $520 mil que entregara Tigo El Salvador, serán ejecutados por la Fundación Empresarial para el desarrollo Educativo, Fepade, por medio de su programa “Adopte una Escuela”.

Fepade por su parte gestionará $520 mil más en concepto de fondos de apalancamiento a la inversión privada en educación, provenientes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y que servirán para equipar los Centros Digitales de Aprendizaje.

El proyecto beneficiará a más de 100 mil estudiantes en promedio y este año podrían realizarse las obras antes mencionadas en por lo menos cuatro centros escolares, apuntó María Teresa de Rendón, directora de asuntos corporativos de Tigo El Salvador.

“Adopte una Escuela” es una de los programas insignias de Fepade, el cual busca hacer mejoras significativas en infraestructura, gestión pedagógica, gestión administrativa y extra curricular.

Por su lado Gregory Howell, subdirector en funciones de USAID El Salvador, recalcó la importancia de cómo los asocios públicos privados pueden generar grandes aportes al desarrollo social y económico de El Salvador cuando existe voluntad de todas las partes.

“Este tipo de cooperación demuestran el espíritu del Asocio para el Crecimiento”, mencionó Howell.

Desde el 2010, USAID apoya el programa “Adopte una Escuela” a fin de mejorar la calidad educativa e infraestructura.

En las próximas semanas se trabajará en la selección de las 14 escuelas a beneficiar, una por cada departamento del país.

Este proceso de selección será parte de una investigación de campo para verificar las actuales condiciones de los centros escolares y poder dar prioridad en los que tengan mayor necesidad, así como la disposición de colaborar en la implementación de este proyecto.