Obama propone más impuestos a inversiones

El presidente de EE. UU. pedirá al Congreso aprobar un nuevo paquete de impuestos.

descripción de la imagen
Obama anunciará nuevos gravámenes esta noche. foto edh / Archivo

Por

2015-01-19 8:00:00

ESTADOS UNIDOS. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, incluyó en la agenda para su último año de administración la creación de nuevos impuestos para inversiones y para grandes rentas.

En su discurso de esta noche ante el Congreso, de mayoría republicana, Obama expondrá todos los planes para el 2015. Entre ellos se cuentan una modificación al sistema de impuestos con el cual pretende aumentar los tributos a grandes empresas y fortunas, mientras los reduce a la clase media.

El paquete de impuestos, proyecta el mandatario, permitirá recaudar $320,000 millones durante la próxima década.

Los nuevos impuestos estarían dirigidos a fondos de inversión, deuda de bancos, aseguradoras, herencias y otros. Además, el ajuste buscaría reducir la carga tributaria a las personas y empresas de clase media.

La reducción de impuestos para este sector tendría un valor de $235,000 millones, los cuales serían compensados con los ingresos de los nuevos tributos.

Con los fondos adicionales la administración Obama pretende financiar la contratación de planes para pensiones, dirigidas a la clase media y baja, programas de apoyo a Pymes y becas universitarias para jóvenes.—Agencias