Costa Rica busca atraer más turistas Chinos

El gobierno costarricense piensa establecer un consulado en China para atraer más turistas asiáticos al país.

descripción de la imagen
De China, 100 millones de turistas viajan anualmente.

Por

2015-01-07 8:00:00

PEKÍN. El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, anunció ayer que su país abrirá próximamente un consulado en la ciudad oriental china de Shanghái, con el fin de atraer un mayor número de turistas de la potencia asiática, que es ya uno de los mayores emisores mundiales de viajeros de alto poder adquisitivo.

Solís hizo este anuncio tras reunirse ayer con el presidente de la Administración Nacional de Turismo de China, Li Jinzao, en el cuarto día de su viaje oficial al país asiático, especialmente centrado en conseguir un avance de la relación bilateral para que supere niveles meramente comerciales o de cooperación.

“China ya ha autorizado el consulado de Shanghái, pero vamos a abrir otros en ciudades que emiten el tipo de turismo que Costa Rica quiere”, añadió el presidente. “Vamos a intercambiar más información con las autoridades chinas para saber dónde están los turistas chinos y cuál es su perfil: dónde quieren ir, cuáles son sus gustos”, subrayó el mandatario en declaraciones difundidas por la oficina de la Presidencia. Además, Solís expresó su confianza en que, en el plazo de unos dos años, se puedan establecer vuelos directos entre China y Costa Rica, que faciliten aún más el turismo de China. —EFE