Panamá recibirá $54,000 Mlls. en inversión

Según el Colegio de Economistas del país, en un quinquenio habrá recibido esta cantidad en inversión privada y pública.

descripción de la imagen
Panamá es de los países de mayor crecimiento en C.A.

Por

2015-01-29 10:00:00

PANAMÁ. El Colegio de Economistas de Panamá informó ayer que en el próximo quinquenio el país recibirá unos 54,000 millones de dólares entre inversión pública y privada. El presidente del Colegio de Economistas de Panamá, Olmedo Estrada, dijo en rueda de prensa que ese volumen de inversión incluye los 19,500 millones de dólares que destinará el Gobierno a los proyectos prioritarios de su plan quinquenal.

El resto será capital privado que se concentrará, también, en los sectores identificados por el gobierno con potencial de desarrollo, como son la infraestructura, el turismo, la vivienda, el Canal de Panamá, el telecomunicaciones y logística, además de minería.

No obstante, Estrada advirtió que el Estado tiene que dar la tranquilidad necesaria al inversionista para que se instale en Panamá, por lo que alentó a que “rápido” se solucionen los problemas que están descubriéndose con los casos de corrupción que se investigan de la administración anterior (2009-2014).

El Colegio considera que este año Panamá alcanzará un crecimiento económico del 6.5 %, la caída de los precios del petróleo ahorrará al país 750 millones de dólares en importaciones, y la inflación se mantendrá en 2.7 %.

– ACAN-EFE