Anuncian más vuelos de EE.UU. a Costa Rica

La aerolínea Southwest Airlines abrirá vuelos de Baltimore y Houston hacia San José.

descripción de la imagen
Costa Rica ha sabido vender su biodiversidad a turistas de todo el mundo. Foto EDH

Por

2015-01-14 8:00:00

SAN JOSÉ. La aerolínea estadounidense Southwest Airlines anunció ayer la apertura de las rutas entre el aeropuerto de Baltimore y Houston hacia San José, capital de Costa Rica, siendo el primer destino en Centroamérica de esa empresa.

El vuelo entre el aeropuerto internacional de Baltimore-Washington y San José será inaugurado el 7 de marzo próximo y tendrá capacidad para 143 pasajeros, mientras que la ruta entre Houston, Texas y San José iniciará en el mes de octubre y transportará hasta 175 pasajeros.

Ambos vuelos llegarán al principal aeropuerto de Costa Rica, el Juan Santamaría, ubicado en la ciudad de Alajuela a 18 kilómetros al oeste de la capital del país, San José.

“Nos atrajo este destino porque Costa Rica tiene mucho que ofrecer, desde volcanes, playas y montañas, hasta el carisma de las personas que hace que los turistas quieran regresar. Sabemos que miles de nuestros clientes quieren venir a este país”, manifestó en conferencia de prensa el vicepresidente ejecutivo de Southwest Airlines, Robert Jordan.

Estos son los primeros vuelos que la aerolínea realiza a Centroamérica, destino que también escogieron por la “seguridad y diversidad” que puede ofrecer a los turistas, añadió Jordan. —ACAN-EFE