BAC apoya la educación con entrega de becas

b Grupo BAC Credomatic, otorgó 10 becas a estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia, a través de su tarjeta UFG

descripción de la imagen
Los beneficiados deben tener excelente rendimiento académico. Foto EDH / David RezzioLorena Cornejo, de BAC Credomatic, durante la entrega de las becas. Foto EDH / David Rezzio

Por

2015-01-25 8:00:00

El banco, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, a través de sus tarjetas UFG de Credomatic y en alianza con la Universidad Francisco Gavidia, nuevamente benefició a 10 estudiantes sobresalientes, otorgándoles una beca completa para el año 2015.

Los estudiantes favorecidos gozarán durante los próximos dos ciclos de universidad, de la cobertura total de sus cuotas académicas, matrículas, aranceles y gastos administrativos de las carreras que cursan actualmente.

Por medio de esta iniciativa, Grupo BAC Credomatic se suma al desarrollo de El Salvador, fomentando la educación de los jóvenes que han demostrado excelencia académica durante el curso de sus estudios universitarios.

Como una afirmación al fortalecimiento del programa de Responsabilidad Social Corporativa, el banco aporta al fondo de becas 1 % de la facturación total que los estudiantes realizan con las tarjetas UFG de Credomatic, durante el año.

En evento de entrega de becas fue presidido por Lorena Cornejo de Fuentes, jefe de Responsabilidad Social Corporativa del banco y por Rosario Melgar, presidenta del consejo directivo de la UFG.

Cada uno de los galardonados se sometió a un proceso de evaluación y calificación por parte de una comisión especial, integrada por funcionarios de la universidad quienes toman en cuenta requisitos como ser tarjetahabientes de la UFG de Credomatic, ser estudiante activo de la universidad, mantener un CUM de 8.0 durante los ciclos que ha estudiado, no haber reprobado asignaturas en ciclos anteriores, y otros.

BAC Credomatic es una institución sólida y líder en la región centroamericana, siendo reconocida por prácticas de banca responsable que integran su gestión de responsabilidad social en cuatro ramas; gestión ambiental, social, económica y humana.

El banco invita a todos los estudiantes activos y de nuevo ingreso para que puedan obtener su tarjeta de crédito o prepago UFG Credomatic con las agencias más cercanas o llamando al 2531-5000.

Más aportes

Como parte de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa, el banco también está comprometido con la creación de un ambiente de oportunidades.

Se trata de que sus colaboradores puedan desarrollar sus talentos, para lograr su éxito personal y profesional, apoyando el crecimiento de la empresa.

Por ello, el banco promueve actividades de proyección social a través del voluntariado, como un medio de acción solidaria, mediante el cual los colaboradores aportan sus conocimientos, experiencia y talentos a las comunidades vecinas a la empresa, en la búsqueda de soluciones para su desarrollo sostenible.

Entre los beneficios también están becas universitarias para sus colaboradores y becas para estudios de idioma inglés.