Gobierno se reúne con empresa CITIC Group

La empresa china se reunirá con todo el gabinete económico.

descripción de la imagen
Los representantes de la empresa se reunieron ayer con varios funcionarios de Gobierno. Foto EDH / cortesía

Por

2015-01-12 8:00:00

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz y el secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, así como otros funcionarios del gabinete económico se reunieron ayer, de forma privada, con representantes del conglomerado chino CITIC Group, una transnacional que trabaja en al menos 56 rubros financieros y no financieros.

De acuerdo con un comunicado enviado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), la reunión se realizó con el objetivo de mostrarles las ventajas de El Salvador como un destino de las inversiones.

Entre los representantes de Gobierno con los que sostuvieron reuniones están William Granadino, presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa); Luz Estrella Rodríguez, viceministra de Economía (Minec) y Marta Evelyn de Rivera, vicepresidenta del Banco Central de Reserva (BCR).

En el transcurso de la semana, los chinos también se reunirán con un equipo técnico de alto nivel del Ministerio de Obras Públicas, Vivienda y Desarrollo Urbano, encabezado por Gerson Martínez, así como con Carlos Cáceres, ministro de Hacienda; David López, presidente de la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL); Napoleón Duarte, ministro de Turismo, y altos funcionarios de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

“Desde PROESA, les explicamos a los inversionistas las oportunidades de negocios y las ventajas estratégicas que posee El Salvador, a la vez que ofrecemos acompañarlos tanto en el camino previo a una inversión, como durante y después de esta decisión”, señaló William Granadino, presidente de PROESA.

Se espera que al terminar la semana, la delegación haya conocido el puerto de La Unión, los aeropuertos internacionales y otros proyectos.