FSV realizó lanzamiento de programa “Casa Joven”

Los únicos que pueden acceder al programa, son jóvenes entre 18 y 25 años que tengan ingresos mensuales comprobables.

descripción de la imagen
El país tiene un déficit habitacional de alrededor de 58 %.

Por

2015-01-28 8:00:00

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) llevo a cabo recientemente el lanzamiento del programa “Casa Joven”, dirigido a personas entre 18 y 25 años de edad, económicamente activos y con ingresos comprobables.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la entidad, con esto, se busca estimular que los jóvenes del país inviertan en su casa propia, considerando su crecimiento profesional y desarrollo familiar, por lo que el programa Casa Joven otorga condiciones crediticias especiales a este sector de la población.

Para los jóvenes que pertenecen al sector formal el financiamiento será hasta del 97 % para viviendas de interés social, con un plazo máximo de 30 años, tasas de interés del 6 y 7 % y primas desde el 3 al 5 %.

Para jóvenes del Sector de Ingresos Variables el financiamiento será hasta del 95 % y primas del 5 %; plazo máximo de 25 años, con tasas de interés del 7.50 % y 9.00 %.

Según lo indica el comunicado, en este programa, los montos de financiamiento son de hasta $125,000.00, de acuerdo a los ingresos del solicitante y los requisitos principales son: tener entre 18 y 25 años, contar con ingresos mensuales comprobables y que sea la primera vivienda que se adquiera.