Costa Rica aún valora proyectos por $24 Mlls.

Aunque aún no se tienen claras las condiciones del donativo de China, ya se busca que proyectos podría financiar.

descripción de la imagen
Son 156 los posibles proyectos que se plantean.

Por

2015-01-13 8:00:00

SAN JOSÉ. El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, manifestó ayer que todavía tienen que valorar en cuáles proyectos del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 se invertirán 24 millones de dólares donados por China.

“Hay tantas prioridades que hay que valorar cuáles pueden impactar a más gente de manera inmediata. Son 156 posibles proyectos de intervención, hay que valorarlos con cuidado para que la utilización de los recursos sea la más eficiente del caso”, manifestó Solís en una conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El mandatario no detalló si serán los proyectos de infraestructura, medio ambiente, seguridad, educación, entre otros, que serán los que reciban la donación del Gobierno chino.

Solís agregó que además deben aclarar con el Gobierno de China cuándo y bajo qué términos serán desembolsados los 24 millones de dólares anunciados.

El presidente costarricense, que regresó el pasado 10 de enero de la visita oficial de China, indicó que está “muy satisfecho” y que “colmó” los objetivos del viaje, con el fin de avanzar hacia una relación de “socios estratégicos” en proyectos de inversión y diálogo político con la nación oriental. —ACAN-EFE