Hotel Bahía del Sol incrementó sus flujos de visitas en 16 %

El hotel recibió un reconocimiento de parte de la red RCI por su hospitalidad

descripción de la imagen
El Hotel Bahía del Sol también es escenario de eventos deportivos con veleros y barcos. fotos edh / lissette monterrosa

Por Rodolfo Ortiz negocios@eldiariodehoy.com

2015-01-02 8:00:00

El Hotel Bahía del Sol, ubicado en la Costa del Sol, cerró 2014 con un incremento de más del 16 % en su flujo de visitantes. Según informaron representantes del hotel, las cifras aún no contemplan el hospedaje que se esperaba para la temporada navideña, por lo que podría ser mayor.

Además, señalaron que esperan un mayor flujo de turistas extranjeros gracias a un reconocimiento internacional que recibió la empresa.

El hotel cuenta con 115 cuartos y capacidad para 300 personas. Además posee 3 salones para eventos y áreas verdes.

Aunque sin especificar los datos exactos, el gerente de mercadeo, David Leone, dijo que previo a la temporada alta de diciembre se había registrado un incremento de turistas y eventos, comparado con 2013.

El aumento de los turistas en general registrado en el hotel fue del 16.14 % y solo en el caso de los provenientes del extranjero fue de 25.95 %. Además la demanda de eventos corporativos subió 36.65 %.

Leone destacó que estos resultados son un “reflejo del esfuerzo y compromiso del hotel en brindar el mejor servicio y mantenerse competitivo en el rubro del turismo”.

De cara a 2015, el director de comercialización del hotel, Denis Rivas, señaló que esperan que las visitas desde el extranjero crezcan 50 %.

Lo anterior, gracias a que el Hotel Bahía del Sol recibió un reconocimiento de parte de la red RCI (Resort Condominiums International) por su hospitalidad con los turistas miembro.

El reconocimiento aparecerá en el directorio RCI 2015, una guía turística que, según Rivas, es muy tomada en cuenta por los viajeros y operadores turísticos en el mundo.

El director de comercialización apuntó también que, en promedio, cada año reciben entre 15 o 20 intercambios de parte de la red RCI.

Cada intercambio comprende familias de entre 2 a 6 personas, con estadías de al menos una semana en el país. Esas son las cifras que esperan aumentar para el próximo año.

RCI es una red que afilia a más de 4,000 proyectos turísticos en cerca de 100 países alrededor del planeta. Ofrece paquetes turísticos y tiempos compartidos a los turistas afiliados a la red.

Asimismo, brinda reconocimientos en tres categorías: golden y silver crown, para instalaciones turísticas de vanguardia, y el de hospitalidad, por el trato a los clientes.

Denis Rivas destacó que el Hotel Bahía del Sol es miembro de RCI desde 1995. Tras obtener el reconocimiento por hospitalidad esperan lograr desarrollos para lograr un espacio en las otras categorías.

A corto plazo, la administración del hotel evalúa aumentar el número de habitaciones disponibles en el hotel, expandiendo sus instalaciones en la zona.

En el largo plazo, el director de comercialización dijo que se trabaja en un nuevo desarrollo turístico con altos estándares de calidad. La construcción de este complejo aún no ha iniciado, pues está en fase de planificación.

Eventos marinos

Bahía del Sol destaca además por ser la sede de dos importantes eventos internacionales: el torneo de pesca del marlín y un rally de veleros.

En la carrera de barcos participan, en promedio, 45 veleros, mientras que en el último torneo de pesca, realizado hace unas semanas, se presentaron 34 embarcaciones.

Los representantes del hotel afirmaron que estas competencias son tan importantes que ya hay inscripciones para el próximo año.

Por otro lado, el hotel realizó una cena y fiesta navideña el pasado 31 de diciembre.

Ambos eventos se efectúan cada año por separado en la zonas del estero y en la playa, respectivamente. Cerca de 500 personas asisten normalmente a la fiesta navideña, la cual se realizó desde las 7 de la noche hasta el amanecer.