Defienden en Davos el aporte de inmigrantes

Políticos y empresarios coinciden en su importancia económica El 40 % de las compañías en el mundo han sido creadas por inmigrantes

descripción de la imagen
El debate sobre la inmigración causó gran polémica al respecto de la importancia económica que tienen los inmigrantes en el país de destino. Foto EDH / efe.

Por Marlon Manzano negocios@eldiariodehoy.com

2015-01-22 10:00:00

DAVOS. Políticos y empresarios que ofrecen servicios a los inmigrantes coincidieron ayer, en Davos, en que la inmigración no está fuera de control, sino las emociones que genera y que son exacerbadas por “políticos irresponsables” que utilizan argumentos infundados para crear miedo en las sociedades.

“Lo que está fuera de control son las emociones, no la inmigración”, expresó el presidente y director ejecutivo de Western Unión, Hikmet Ersek, durante una sesión del Foro Económico Mundial de Davos dedicada a esta cuestión.

“En este Foro, todos queremos que el dinero circule, que haya crecimiento económico, pero no que la gente cruce las fronteras”, comentó el responsable de una de las mayores compañías internacionales dedicadas al envío de remesas.

Ersek recordó que el 40 por ciento de las compañías del mundo han sido creadas por inmigrantes, a los que caracterizó como personas con talento empresarial y cuyo potencial es bien aprovechado en muchos países.

“El problema no es que la inmigración esté fuera de control, sino que no se sabe gestionar”, insistió.

“Es el mundo el que está fuera de control, no la inmigración”, coincidió el director de la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), William Lacy.

Ersek defendió el aporte de los inmigrantes al crecimiento económico de los países de destino, así como las posibilidades que ofrecen en sus países de origen.

Según los datos de Western Unión, el 30 por ciento de las remesas enviadas a través de sus canales son utilizadas para financiar la educación de los hijos. —EFE