BMW M4 elegido como auto del año 2015 por la FIPA

b El modelo BMW M4 tuvo el honor de ser seleccionado como el auto del año 2015 con un puntaje de 98

descripción de la imagen
BMW M4 está disponible en la sala de ventas BMW ubicada en Centro Comercial El Paseo. Foto edh / Cortesía

Por

2015-01-06 8:00:00

Por décimo cuarto año consecutivo, la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), ha elegido al ganador del reconocimiento “Auto del Año FIPA”. El modelo BMW M4 tuvo el honor de ser seleccionado como el auto del año 2015 con un puntaje de 98.

Cabe resaltar que la votación cuenta con la participación de periodistas especializados en el tema automotriz, domiciliados en casi todo el continente: Estados Unidos de América, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Bolivia, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Una de las metas prioritarias durante el desarrollo del BMW M4 Coupé consistió en obtener un modelo apto para hacer buenos tiempos en circuitos de carrera. Por lo tanto, tiene un sistema de refrigeración configurado para el uso en circuitos, capaz de garantizar una temperatura óptima del motor, del turbo y de la caja de cambios.

El BMW M4 cuenta con un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo y de altas revoluciones, completamente nuevo y desarrollado especialmente para esta nueva versión. Tiene una potencia máxima de 431 CV.

El consumo y las emisiones son inferiores en aproximadamente 25 por ciento. Este modelo para el crono en 4.1 segundos (con la caja opcional M de siete marchas y doble embrague) al acelerar de 0 a 100 km/h.

El BMW M4 traslada la tecnología de la competición automovilística al tráfico vial.

Un trabajo de desarrollo minucioso y apasionado logró que este modelo de altas prestaciones marque un nuevo listón de referencia por su concepto general, su precisión y agilidad.

BMW M4 está disponible en la sala de ventas BMW, ubicada en Centro Comercial El Paseo. BMW es una marca distribuida en El Salvador por Excel Automotriz, número uno en ventas de vehículos nuevos, líder en vehículos atendidos en talleres de servicio y en concesión de créditos para la adquisición de vehículos nuevos para empresas y particulares. Gracias a la aplicación de una estrategia empresarial vanguardista, integral y capaz de traspasar las fronteras, Excel Automotriz se convirtió en el mayor consorcio automotriz de la región.