Retrasarán aún más licitación del Puerto de La Unión

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-29 8:00:00

Según informó ayer el presidente de Cepa, Nelson Vanegas, aún se está evaluando ampliar el plazo para licitar el Puerto de La Unión a las empresas que ya se encuentran precalificadas.

“Estamos contestando preguntas, hemos contestado más de 50 preguntas, las consultas continúan, y hay comunicación entre precalificados y nosotros”, aseguró Vanegas.

Pese a que no definió si esto se atrasaría más o no, dijo que se está evaluando ampliar el plazo para después del 10 de marzo, que fue la fecha que se estableció el 6 de enero de este año, para poder recibir las ofertas de las empresas precalificadas.

Cepa ha retrasado estas fechas en más de cuatro oportunidades, alegando que se está por otorgar un inmueble muy importante para el país y que debido a que las empresas aún tienen muchas dudas sobre su funcionamiento es mejor despejarlas antes de entregar el puerto en manos privadas.

Al final del año pasado el titular de este ramo, Nelson Vanegas, informó que el 23 de enero se recibirían las ofertas de las cuatro empresas precalificadas. Sin embargo el 6 de enero envió un comunicado de prensa, señalando que se extendía una prórroga hasta el 10 de marzo, y hoy tampoco definen si esta vez será posible hacerlo.

Con el tema del dragado, Vanegas aseguró que en los primeros 15 días de febrero podrían dar a conocer a las empresas precalificadas para realizarlo.