Apple abre su tienda más grande en el continente asiático

La multinacional informática Apple abrió el sábado su tienda más grande de Asia, de 3,000 metros cuadrados.

descripción de la imagen
Es la tienda Apple más grande de todo el continente asiático,el primer día de apertura atrajo a millares . Foto EDH/ Archivo

Por

2015-01-25 8:00:00

CHINA. La enorme tienda está localizada en la ciudad oriental china de Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang, cuna del pujante sector privado chino y sede del gigante del comercio electrónico Alibaba.

La ciudad, es también una de las mas ricas de China y polo de atracción para el turismo interno.

La multinacional tenía ya cuatro tiendas en Shanghái (este), cuatro en Pekín (noreste), dos en Chongqing (centro), una en Chengdu y otra en Zhengzhou (centro), otra en Wuxi (este) y una más en Hangzhou.

Pero es en esta ciudad, sede también de numerosas firmas privadas, donde abrió el sábado la más grande de todo el continente.

Según medios locales, unas 180 personas durmieron una noche antes de su apertura, a sus puertas, y durante todo el día siguió siendo visitada por miles de personas.

La expectación de las propias autoridades locales fue tal que, además de cortar la calle de acceso al centro comercial cuyo espacio central ocupa la tienda, varios policías controlaban la situación desde la azotea del edificio.

“El lugar está muy bien elegido”, comentó Yang Yongtao, un ingeniero de 26 años, que vive desde hace tres en la ciudad, y que acudió a acompañar a un amigo, fanático seguidor de Apple, al que decidió esperar fuera ante la gran aglomeración que había dentro.

“La ubicación es perfecta, porque está casi junto a la orilla del Xihu, donde siempre hay un montón de turistas, así que cuando terminan pueden visitar esta tienda y tal vez pueden comprarse iPhones, iPads y ese tipo de productos”, comentó.

En su opinión, Apple ha abierto esta tienda emblemática precisamente en Hangzhou porque “aquí los salarios son más altos que en otras partes de China, y hay mucha gente que gana suficiente dinero para comprarse un iPhone”.

“Es normal, es uno de los lugares con más dinero del país”, coincidió con él un hangzhounés apellidado Wang, de 47 años, que decidió entrar otro día que haya menos gente.

La popularidad de Apple entre los chinos se debe, según Yang, a que “(Steve) Jobs era una persona con mucho encanto, así que es por una combinación de su personalidad y del producto, tal vez por eso la gente sabe más sobre el iPhone que sobre los móviles de otras marcas”. —EFE