Jaguar Sportic presenta el nuevo balón Milán Thermo Pro

La tienda deportiva ofrece un nuevo esférico aprobado por la FIFA, siendo el primer balón salvadoreño de este tipo.

descripción de la imagen
Representantes de la empresa y dirigentes muestran el balón Milán Thermo Pro, aprobado por la FIFA. Foto EDH / Mario Díaz

Por

2015-01-18 8:00:00

En esta ocasión, Jaguar Sportic ha sometido su nueva versión del balón Milán Thermo Pro a los laboratorios de FIFA para su evaluación.

Como resultado de las más exigentes pruebas, el balón ha logrado pasar con éxito los más altos estándares de calidad mundial y ha sido acreditado con la certificación más alta conferida por la FIFA a un balón.

Para obtener el sello de calidad “FIFA approved” (Aprobado por FIFA), un balón debe superar las seis pruebas que realiza FIFA, en las cuales se verifica el peso ideal, la consistencia y circunferencia del balón, la esfericidad, el rebote uniforme, la absorción de agua y la pérdida de presión del balón.

Para obtener el sello de calidad, el esférico debe superar estas seis pruebas en condiciones más severas y, además, pasar una séptima prueba, donde se evalúa que conserve su forma y tamaño durante todo el partido.

Jaguar Sportic se enorgullece de que FIFA haya aprobado su balón Milán Thermo Pro para ser utilizado en competencias internacionales. Para la empresa esto es un gran logro, debido a que es el único balón salvadoreño con el sello de FIFA, lo que significa que puede ser ocupado hasta en el copa del mundo porque posee todas las características que FIFA exige. —EDH