Todo está preparado para el Auto Show de Detroit 2015

Los fabricantes exhibirán sus últimos modelos, con los cuales esperan crezcan sus ventas en EE. UU., China y otros mercados.

descripción de la imagen
LG presentó su moderna lavadora-secadora.

Por

2015-01-11 8:00:00

DETROIT, Michigan, EE. UU. Una caminata por el piso donde se realizará el Auto Show de Detroit deja algo claro: la industria automotriz estadounidense, que casi colapsó hace seis años, está de regreso con tanto resplandor como siempre.

Desde octubre se están construyendo exhibidores de varias plantas. Hay pantallas gigantes de video, incluida una de 42.5 metros (140 pies) de largo en la caseta de Infiniti. También hay un elaborado exhibidor de Buick con arcos de dos pisos suficientemente fuertes para sostener el nuevo convertible de la compañía.

Algunos exhibidores costaron aproximadamente 20 millones de dólares, dijo Bobby Whiting, gerente de construcción de la muestra. “No hay nada aquí que cueste menos de un millón”, afirmó Michael Cherubin, gerente de proyecto del exhibidor de Audi.

La exhibición mostrará nuevos modelos que probablemente darán utilidades de millones de dólares a compañías mientras siguen creciendo las ventas en Norteamérica, China y otros mercados.

El Auto Show abre para los medios de comunicación este lunes 12 y para el público hasta el sábado 17. La expo de autos terminará el 25 de enero.

Aquí un resumen de lo que se podrá esperar este año:

Buick presentará un convertible europeo, mientras se espera que Alfa Romeo muestre una versión convertible de su cupé deportivo 4C. BMW mostrará una versión convertible de su sedán Serie 6.

Las ventas de carros híbridos y eléctricos recibieron un golpe el año pasado al caer los precios de la gasolina. General Motors presentará una nueva versión de su híbrido eléctrico enchufable Chevrolet Volt. Audi una nueva versión de su camioneta deportiva Q7 SUV, la cual acopla una batería eléctrica a un motor diésel. Hyundai presentará versiones híbrida y enchufable de su sedán Sonata. Incluso el nuevo NSX de Acura obtiene su impulso de motor híbrido.

La venta de camionetas pickup prospera en EE.UU. al mejorar la economía.

Toyota defenderá su liderazgo en el mercado de pickup.

Nissan mostrará una nueva versión de su Titan de cabina completa; y Ram presentará su nueva camioneta Rebel, una versión deportiva de sus pickup 1500.

Se espera que Jaguar, Volvo y Porsche presenten nuevos modelos. Maserati tiene dos autos prototipo. Lincoln mostrará su nuevo MKX crossover, mientras que Infiniti presentará su nuevo concepto cupé Q60. General Motors mostrará el Cadillac CTS-V, el vehículo más poderoso en los 112 años de existencia de Cadillac. BMW presentará su nuevo cupé M6, así como el Mini John Cooper Works. Lexus promete una versión F de alto desempeño de su sedán GS. —AP